Las 6 mejores películas de Netflix de 2018 y 2019 ( Top películas Netflix )

Si eres un auténtico fan del cine,  este artículo te va a encantar ya que hablaremos de las seis mejores películas de Netflix que triunfaron en 2018 y que siguen cosechando éxitos en 2019. Además, no solo te daremos su título de cada film, sino que también te ofreceremos el trailer y te explicaremos un poco de qué va (¡sin hacer spoilers, claro!). ¿Empezamos?

Las 10 mejores películas de Netflix 2018 y 2019

A continuación vamos a mostrarte la lista de las películas más buenas que hay que ver en Netflix a día de hoy en España. Recuerda que si estás interesado en series, también puedes ver el post sobre las mejores series de Netflix de 2018 y 2019.

1. Black Mirror: Bandersnatch

Black Mirror: Bandersnacht es un film que sigue el mismo estilo estrambólico que el resto de capítulos de la serie.  Ahora bien, este es un poco distinto ya que es interactivo. Como espectador, cada 10 minutos (o a veces menos) vas a tener que usar tu mando a distancia para escoger entre dos opciones. A veces las preguntas serán tan «tontas» como qué cereales quieres que coma el protagonista. Ahora bien, otras veces las decisiones van a ser bastante importantes. ¿Cómo va a terminar la historia con tus decisiones?

La historia gira alrededor de un programador de videojuegos que comienza a darse cuenta de que no es él quien toma sus decisiones, sino que hay alguien por encima de él que le controla. Lo curioso es que realmente es así, ya que somos los espectadores los que decidimos lo que tiene que hacer. ¿Qué paranoia, verdad?

2. Roma

Ganadora de un Oscar a la mejor película extranjera en 2019, Roma es una historia que no te puedes perder. Esta está ambientada en los años 70 en la colonia Roma que había en México. Todo gira alrededor de una familia de clase social media y su trabajadora doméstica (Cleo). La trama tiene una parte real (que son los recuerdos que tiene el propio guionista y director Alfonso Cuarón) y una parte más ficticia. ¿Vas a perderte esta obra en blanco y negro?

3. Cam

Cam es un thriller psicológico que está arrasando en Netflix a día de hoy. El film está basado en una historia real que experimentó la misma guionista Isa Mazzei en su época como modelo de cámara web.

La protagonista es Alice, una chica que se gana la vida grabando escenas eróticas con su web cam en directo mientras los usuarios le hablan por chat. Ella, lucha para triunfar en este mundo y parece que todo va viento en popa hasta que de repente ve como su identidad en internet es suplantada. ¿Quién está detrás de dicho fraude? ¿Conseguirá desenmascarar al culpable y recuperar su identidad?

Este pone en cuestión todos los temas relacionados con el internet, la suplantación de identidades que hay en este mundo y la seguridad.

4. El juego

¿Te has planteado qué pasaría si todos tus mensajes, llamadas y fotos que recibes se vieran o leyeran en voz alta delante de tu pareja y amigos? ¿Lo saben todo sobre ti o tienes algo que esconder?

El juego es una película que te hace plantear el tipo de sociedad en la que estamos viviendo; una sociedad donde los teléfonos móviles han pasado a ser indispensables en nuestro día a día. Estos dispositivos son los que nos acompañan en nuestros ratos libres, los que nos comunican con el mundo y los que guardan nuestros secretos.

Este film es la versión francesa de la producción española Perfectos Desconocidos, la cual ya fue un éxito en su momento. La historia se centra en una cena de amigos (con sus respectivas parejas) que termina como un juego de confianza. Todos los asistentes dejan sus móviles en el centro de la mesa y cualquier llamada se pone en altavoz, cualquier mensaje o WhatsApp se lee en voz alta y cualquier foto se muestra a los demás. ¿Qué puede pasar?

Te dejamos también el trailer de Perfectos Desconocidos para que puedas elegir cuál de las dos prefieres. Ver ambas puede que no sea muy interesante, ya que siguen exactamente la misma trama.

5. A ciegas

Algo misterioso está acabando con la vida de millones de personas en todo el mundo. Todas ellas ven algo que les da tanto miedo que les lleva al suicidio inmediato. En medio de esto, Malorie (Sandra Bulloc), una madre de dos hijos, decide ponerse una venda a los ojos (y ponérsela a ellos dos) para llegar al único lugar donde van a estar a salvo. ¿Lo van a lograr?

6. El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen es una película basada en hechos reales que tiene como protagonista a Francesc Boix (Mario Casas), un fotógrafo y combatiente republicano español que fue llevado al campo de concentración de Mauthausen durante el período de la Segunda Guerra Mundial.

Él, utilizando su puesto de trabajo en el laboratorio fotográfico de la SS, decide esconder los negativos de las fotos para tener pruebas de los crímenes y atrocidades cometidas dentro de dicho campo de concentración. ¿Quieres conocer su historia?

Pues bien, este es el listado de las mejores películas de Netflix de 2018 y 2019. ¿Recomendarías alguna otra? Déjanos el título escrito en los comentarios 🙂 Te leemos.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario