Las 6 mejores películas de miedo de 2019 – Top películas de terror

A día de hoy hay infinitas películas de miedo de gran calidad que vale la pena ver si eres un apasionado de este género cinematográfico. A veces el elemento terrorífico es una persona maligna o criminal y a veces es un fantasma o espíritu que nos atemoriza y nos genera una sensación de tensión absoluta.

¿Quién no recuerda la música y la imagen de la chica asesinada en la ducha en Psicosis? Este film, producido y dirigido por el famoso Alfred Hitchcock, es uno de los más famosos de los años 60, cuya popularidad sigue vigente hasta día de hoy. El hecho es que siempre hay mentes preparadas para crear auténticas maravillas. Podríamos hablar de El Exorcista o del Muñeco Diabólico, pero en este artículo vamos a centrarnos en las películas de terror más buenas que han salido entre 2017, 2018 y lo que llevamos de 2019.

Las 6 mejores películas de miedo de 2017, 2018 y 2019

De la gran cantidad de producciones actuales, hemos hecho una selección de las que consideramos que son las «Top películas de terror» (aunque obviamente estaremos muy contentos si en los comentarios nos propones otras para añadir a la lista). ¿Empezamos?

1. La Monja

Una monja se suicida en un monasterio en Rumanía y el Vaticano envía a un sacerdote especialista en posesiones demoniacas y a una monja para que investiguen lo ocurrido. Lo que no se esperan es que a partir de ese momento sus vidas van a estar en peligro por culpa del espíritu de una monja demoníaca. ¿Crees que van a salir vivos de esta?

2. A ciegas

¿Qué pasaría si de pronto tuvieras que enfrentarte a tu mayor miedo? Pues bien en esta historia, todas las personas se enfrentan a algo que les da tantísimo temor que no pueden soportarlo y se suicidan al instante. No se sabe muy bien que es lo que pasa; la cuestión es que si lo ves, sabes que vas a morir. En medio de todo este caos de gente haciendo locuras para terminar con su vida, aparece Malorie (Sandra Bulloc), quien decide ponerse una venda en los ojos y hacer lo mismo a sus dos hijos para conseguir llegar a un lugar a salvo. ¿Lograrán superar todas las adversidades?

3. Un lugar tranquilo

No hagas ruido; si te oyen, estás en peligro. Esta es la base de esta película de terror que se centra en una familia que vive silenciosamente por culpa de unos monstruos que son muy sensibles a cualquier pequeño sonido. Lo curioso es su capacidad por sustituir cosas que podrían hacer ruido, como platos o juegos de mesa de madera, por otros objetos más blandos y menos ruidosos. ¿Pero y si alguien por error hiciera algún sonido demasiado fuerte?

4. Malevolent

Malevolent es una producción británica que cuenta la historia de dos hermanos estafadores que se ganan la vida fingiendo encuentros paranormales. La gente les contrata creyendo que sus casas están embrujadas y ellos utilizan vídeos y montajes para hacerles creer que se comunican con estos espíritus. Ahora bien, todo parecía irles de maravilla hasta que la última clienta que les contacta no parece que se equivoque con lo de que la casa está encantada.

5. Cam

Este thriller psicológico está basado en la historia real que experimentó su guionista Isa Mazzei cuando era modelo de cámara web.

Alice, es una chica que trabaja grabando escenas eróticas con su camera web. Ella realiza vídeos en directo para los usuarios y ellos le hablan y le pagan para que haga lo que ellos le pidan. Alice se intenta superar día tras día para conseguir triunfar en este mundo y parece que todo va bien hasta que, de golpe, ve como le suplantan su identidad en esta plataforma.  ¿Quién se estará pasando por ella? ¿Conseguirá descubrir quién está detrás de todo esto?

6. Déjame Salir

Chris y Rose deciden que ya es hora de que él conozca a los padres de ella así que deciden ir a pasar un par de días en la casa de campo de su familia.

De buenas a primeras, a Chris le parece que sus futuros suegros se comportan de forma muy cordial, pero cree que puede ser porqué su hija está con un hombre de color. Ahora bien, lo que no se espera es lo que realmente está pasando en aquella casa. 

¿Qué te ha parecido este recopilatorio de las 6 mejores películas de miedo de 2017, 2018 y 2019? Recuerda que si crees que hay otras actuales que son mucho mejores, puedes dejarlas escritas en los comentarios para que las otras personas que lean este artículo puedan ver otras opiniones y valoraciones. De este modo, vamos a poder ampliar entre todos esta lista de películas de terror recomendadas.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario