Twitter – iniciar sesión a tu cuenta desde móvil, PC o tablet

Twitter es una red social con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual se convierte en más de 65 millones de tweets diarios. ¿Pero, qué son los tweets? Pues son los mensajes  que publican los usuarios, que no pueden superar nunca los 280 caracteres. De hecho, esto es lo que caracteriza esta comunidad; hay que decir mucho en muy poco espacio. Asimismo, hay otra cosa que hace esta red tan especial y esta es la inmediatez. Pase lo que pase en cualquier rincón del mundo, primero aparecerá en Twitter; muchas veces bastante antes que en las noticias.

Así pues, si ya tienes un perfil creado, en este artículo te explicaremos cómo iniciar sesión y cómo recuperar tu contraseña si la has olvidado.

Twitter – Iniciar sesión a tu cuenta

Entrar en esta red social es súper fácil y rápido. De hecho, si recuerdas la contraseña, no te llevará más de medio minuto. Lo único que tienes que hacer es ir a la página de Twitter y rellenar los campos que se te piden. Como puedes ver en la siguiente imagen, tienes que introducir tu teléfono, e-mail o nombre de usuario (en el primer recuadro) y tu clave de acceso (en el segundo recuadro). Luego, le das al botón de «iniciar sesión» para acceder.

Entrar a Twitter

Entrar a Twitter

Y ya está. Con esto ya tendrás acceso a tu cuenta y podrás twittear y ver lo que otros han twitteado. ¿Fácil, verdad?

Iniciar sesión Twitter

Iniciar sesión Twitter

Recuperar la contraseña

Si has olvidado tu clave de acceso pero recuerdas el e-mail, teléfono o nombre de usuario con el que te registraste, recuperar tu usuario va a ser muy fácil. Lo único que tienes que hacer es ir a la página oficial y clicar en la opción de «¿Olvidaste tu contraseña?» que hay marcada en rojo en la siguiente imagen.

Recuperar cuenta Twitter

Recuperar cuenta Twitter

Luego, te pedirá que escribas el correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario con el que te registraste. Cuando lo hayas escrito, clicas en el botón de «Buscar».

Usuario

Buscar usuario

En unos segundos Twitter te mostrará el usuario que ha encontrado con estos datos y te dirá dónde te va a mandar el enlace para poder restaurarlo. En el caso de nuestro ejemplo, la cuenta estaba vinculada a un correo Hotmail, con lo cual es en este mail donde va a mandar el mensaje con el enlace que necesitamos.

Mail para enviar el enlace

Mail para enviar el enlace

Así pues, si reconoces el correo (o el teléfono) que se menciona después de la frase «Enviar un enlace por ….», le das a «continuar» y esperas a recibir el mensaje en cuestión.

Restaurar cuenta

Restaurar cuenta

Cuando lo recibas, clicas en el enlace, el cual te llevará a una página donde tendrás que introducir dos veces la nueva password que vas a querer usar a partir de este momento para entrar en tu cuenta. Finalmente, le das al botón de «enviar» y listo. Ya tienes tu nueva clave de acceso configurada.

Nueva clave

Nueva clave

Esperamos que este artículo te haya ayudado a iniciar sesión en Twitter o a recuperar tu cuenta si habías olvidado tu contraseña.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario