Spotify – Cómo bloquear a los artistas que no quieres escuchar

Si bien es verdad que Spotify, según tus gustos y preferencias musicales, te recomienda cantantes y canciones que cree que te van a gustar, a veces la plataforma no termina de acertar. ¿Cuántas veces has escuchado una lista y de repente ha sonado una canción que no es para nada de tu gusto? Pues no te preocupes porqué esto ya tiene solución.

Elimina a los cantantes que no quieras escuchar

Hace ya mucho tiempo que los usuarios andaban pidiendo a la compañía que añadiera la opción de bloquear cantantes y grupos para así no tener que escuchar sus canciones en ninguna lista y, a día de hoy, ya hay algunos usuarios que pueden hacerlo.

Aunque en 2017 la empresa dijo que no se planteaban añadir esta opción, hace pocos días se conocía la noticia de que la plataforma estaba introduciendo, poco a poco, esta opción en las cuentas de sus usuarios.

Tal y como se ha publicado en Thurrott, por el momento, Spotify ha implementado esta nueva característica solo en dispositivos iOS (Apple). Consiguientemente, quien no tenga un móvil con este sistema operativo, tendrá que esperar un poco más.

Cómo bloquear artistas en Spotify

Si tienes un móvil Apple, bloquear a alguien no te va a resultar nada complicado. Así pues, a continuación te vamos a explicar cómo hacerlo en tres simples pasos.

1. Busca el artista al que quieres eliminar y clica en los 3 puntos que encontrarás en la esquina superior derecha (al lado de «seguir»).

Cómo bloquear

Cómo bloquear

2. Selecciona la opción de «No escuchar a este artista«.

Opción de "No escuchar a este artista"

Opción de «No escuchar a este artista»

3. Luego, te aparecerá el mensaje «OK, no volveremos a poner música de este artista«, lo cual te confirma que la acción se ha realizado correctamente.

No volverá a aparecer su música

No volverá a aparecer su música

Al hacer esto, vas a evitar que sus canciones aparezcan cuando estás escuchando una lista de éxitos, tu lista personal, o cualquier otra lista. Además, si por casualidad tenías alguna canción de esta persona en Tu Biblioteca, esta también se eliminará automáticamente.

Sus canciones se eliminan de Tu Biblioteca

Sus canciones se eliminan de Tu Biblioteca

Obviamente, si este cantante participa en una canción de otra persona o grupo, puede que sí que suene dicha canción en alguna de las listas. El bloqueo es solo para esta persona en solitario, pero no llega a inhabilitar sus colaboraciones con otros. Ah, y ten en cuenta que si algún día quieres escuchar una canción de alguien previamente bloqueado, vas a tener que realizar el proceso inverso.

¿Qué te parece esta nueva opción de Spotify para bloquear a los artistas que no quieres escuchar? ¿Eres de los afortunados o aún no has podido probar esta característica de la plataforma? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario