Skype es una plataforma para realizar chats, llamadas y videollamadas online gratis. Asimismo, también permite realizar llamadas de ordenador a red de telefonía fija o móvil pagando una pequeña cantidad. Este proyecto fue creado en 2003 y es actualmente propiedad de la compañía Microsoft. El servicio, se puede utilizar gratuitamente a través de la página web o a través de su aplicación de descarga gratuita.
Dicho esto, vamos a ver cómo podemos crear una cuenta y cómo podemos iniciar sesión de forma fácil y rápida.
Skype – crear cuenta
Crear una cuenta de Skype es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Lo único que tienes que hacer es ir a la página oficial y clicar en «Iniciar sesión«. Luego, en el desplegable, debes hacer click en «Regístrate».
Asimismo, también puedes ir directamente a la página para registrar un nuevo usuario clicando aquí.
Tanto si eliges la primera como la segunda opción, lo primero que tienes que hacer es escribir tu correo electrónico (de Hotmail u Outlook) o también puedes seleccionar la opción de «Use a phone number» para crear tu cuenta con tu número de teléfono, en vez de con tu correo. Además, si no tienes un e-mail, puedes obtener uno nuevo en «Get a new email address».
Una vez hayas terminado de rellenar el cuadro anterior, le das a «next» (siguiente) y escribes una contraseña. Luego le vuelves a dar a «next» para continuar.
El siguiente paso va a ser escribir tu nombre («First Name») y tus apellidos («Last name») y volver a clicar en el botón de «next».
Entonces te va a preguntar de qué país eres («Country/Region») y tu fecha de nacimiento («Birthdate»).
Al hacer click en el botón de «next», se te mostrará un código que servirá para confirmar que eres una persona real y no un robot. Lo único que tienes que hacer es escribir los caracteres (en minúsculas y mayúsculas) debajo del texto «Enter the characters you see» (Introduce los caracteres que veas). Recuerda que si no los ves bien, puedes darle a «new» (nuevo) para que te muestre un nuevo código. Asimismo, también puedes darle a «audio» para que te diga el código que tienes que escribir en voz alta.
Y esto es todo lo que necesitas hacer para unirte a la comunidad. Puede que dependiendo de tus datos se alargue un poco más el proceso de preguntas, pero ya verás que las instrucciones son muy claras.
Skype – iniciar sesión
Si ya tienes un usuario, lo único que tienes que hacer es ir a la página oficial y buscar el apartado de «iniciar sesión en«. Luego, se te va a abrir un desplegable y tendrás que clicar en «Mi cuenta» (si quieres ver los detalles de esta) o «Usar Skype en línea» si quieres realizar una llamada.
En este momento, vas a ser redireccionado a una página donde tendrás que introducir tu nombre de usuario, tu correo electrónico o tu número de teléfono.
Luego, al darle a «siguiente», te va a pedir que escribas tu contraseña. Una vez hecho esto, solo tienes que darle al botón de «iniciar sesión» para acceder a tu cuenta.
Si has elegido la opción de «usar Skype en línea», vas a ir directamente a este panel donde podrás realizar llamadas de forma totalmente gratis con cualquiera de tus contactos.
¿Fácil, verdad? Pues bien, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que hayas podido crear tu cuenta e iniciar sesión en Skype sin problema. Recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes dejarla escrita en los comentarios e intentaremos ayudarte.