Skype – Iniciar sesión o crear una cuenta

Skype es una plataforma para realizar chats, llamadas y videollamadas online gratis. Asimismo, también permite realizar llamadas de ordenador a red de telefonía fija o móvil pagando una pequeña cantidad. Este proyecto fue creado en 2003 y es actualmente propiedad de la compañía Microsoft. El servicio, se puede utilizar gratuitamente a través de la página web o a través de su aplicación de descarga gratuita.

Dicho esto, vamos a ver cómo podemos crear una cuenta y cómo podemos iniciar sesión de forma fácil y rápida.

Skype – crear cuenta

Crear una cuenta de Skype es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Lo único que tienes que hacer es ir a la página oficial y clicar en «Iniciar sesión«. Luego, en el desplegable, debes hacer click en «Regístrate».

Crear cuenta Skype

Crear cuenta

Asimismo, también puedes ir directamente a la página para registrar un nuevo usuario clicando aquí.

Tanto si eliges la primera como la segunda opción, lo primero que tienes que hacer es escribir tu correo electrónico (de Hotmail u Outlook) o también puedes seleccionar la opción de «Use a phone number» para crear tu cuenta con tu número de teléfono, en vez de con tu correo. Además, si no tienes un e-mail, puedes obtener uno nuevo en «Get a new email address».

Nombre de usuario

Nombre de usuario

Una vez hayas terminado de rellenar el cuadro anterior, le das a «next» (siguiente) y escribes una contraseña. Luego le vuelves a dar a «next» para continuar.

Crear contraseña

Crear contraseña

El siguiente paso va a ser escribir tu nombre («First Name») y tus apellidos («Last name») y volver a clicar en el botón de «next».

Nombre y apellidos

Nombre y apellidos

Entonces te va a preguntar de qué país eres («Country/Region») y tu fecha de nacimiento («Birthdate»).

País y fecha de nacimiento

País y fecha de nacimiento

Al hacer click en el botón de «next», se te mostrará un código que servirá para confirmar que eres una persona real y no un robot. Lo único que tienes que hacer es escribir los caracteres (en minúsculas y mayúsculas) debajo del texto «Enter the characters you see» (Introduce los caracteres que veas). Recuerda que si no los ves bien, puedes darle a «new» (nuevo) para que te muestre un nuevo código. Asimismo, también puedes darle a «audio» para que te diga el código que tienes que escribir en voz alta.

Código de verificación

Código de verificación

Y esto es todo lo que necesitas hacer para unirte a la comunidad. Puede que dependiendo de tus datos se alargue un poco más el proceso de preguntas, pero ya verás que las instrucciones son muy claras.

Skype – iniciar sesión

Si ya tienes un usuario, lo único que tienes que hacer es ir a la página oficial y buscar el apartado de «iniciar sesión en«. Luego, se te va a abrir un desplegable y tendrás que clicar en «Mi cuenta» (si quieres ver los detalles de esta) o «Usar Skype en línea» si quieres realizar una llamada.

Skype iniciar sesión

Skype iniciar sesión

En este momento, vas a ser redireccionado a una página donde tendrás que introducir tu nombre de usuario, tu correo electrónico o tu número de teléfono.

Escribir e-mail

Escribir e-mail

Luego, al darle a «siguiente», te va a pedir que escribas tu contraseña. Una vez hecho esto, solo tienes que darle al botón de «iniciar sesión» para acceder a tu cuenta.

Escribir contraseña

Escribir contraseña

Si has elegido la opción de «usar Skype en línea», vas a ir directamente a este panel donde podrás realizar llamadas de forma totalmente gratis con cualquiera de tus contactos.

Cuenta de Skype

Abrir Skype

¿Fácil, verdad? Pues bien, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que hayas podido crear tu cuenta e iniciar sesión en Skype sin problema. Recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes dejarla escrita en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario