Cómo recuperar mi cuenta de Facebook y cómo cambiar la contraseña

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos querido entrar a nuestro Facebook desde otro ordenador y nos hemos dado cuenta de que no recordábamos la contraseña? Este problema es muy común ya que los móviles y navegadores guardan nuestras claves de acceso para así ahorrar tiempo y entrar directo. Y bueno, todo es genial hasta que un día queremos ir a nuestro perfil desde otro dispositivo y no podemos. Y luego, ¿cómo hacerlo si has olvidado tu password?

Por el contrario, puede que sí que la recordemos pero queremos modificara porqué creemos que alguien ha entrado sin nuestro consentimiento o porqué sencillamente queremos usar otra que nos gusta más.

Pues bien, en este artículo vamos a explicarte cómo cambiar tu clave de acceso si recuerdas la actual y también vamos a contarte cómo recuperar una cuenta de Facebook si no eres capaz de recordarla.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Una posible solución para entrar a tu perfil es ir probando todas tus contraseñas, habidas y por haber, y rezar para que una de ellas sea la correcta. Pero bueno, que si esto no funciona, no te preocupes porqué hay una solución muy simple si tú eres el propietario del perfil en cuestión.

Lo único que tienes que hacer es ir a la página principal y, en vez de rellenar el formulario, clicas encima de «¿Has olvidado los datos de la cuenta«. Esto, tal y como puedes ver en la siguiente imagen, está debajo del recuadro que hay para que escribas tu contraseña.

Apartado de acceso

Apartado de acceso

El siguiente paso va a ser escribir el e-mail o el teléfono que registraste cuando te diste de alta en esta red social.

Introduce e-mail o teléfono

Introduce e-mail o teléfono

Con esto, van a buscar tu perfil y luego te van a pedir que escojas dónde quieres que te manden el código (en el e-mail o en el móvil).

Código para recuperar mi cuenta de Facebook

Código para recuperar mi cuenta de Facebook

Cuando hayas elegido qué opción prefieres, clicas en «continuar» y esperas a que el código llegue al lugar que has dicho (celular o correo electrónico). Luego, tendrás que introducir este pin en la web y, a partir de ahí, solo tendrás que seguir las instrucciones que te den (son muy simples, ya verás) para modificar la clave de acceso por otra que puedas recordar mejor.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook

Si recuerdas tu password pero quieres cambiarla por otra más segura o que te guste más, puedes hacerlo del siguiente modo.

Con la sesión iniciada, en la esquina superior derecha de la página principal encontrarás una especie de flecha hacia abajo. Solo tienes que clicar encima para que se abra un desplegable con distintas opciones. De todas las que hay, debes clicar encima de «Configuración».

Cambiar contraseña de Facebook

Cambiar contraseña Facebook

Luego, te va a aparecer una pantalla con una barra lateral. En esta, tienes que buscar la opción «Seguridad e inicio de sesión» y clicarla.

Página de Seguridad e inicio de sesión

Página de Seguridad e inicio de sesión

Lo siguiente es buscar la sección de «cambiar contraseña» y clicar encima para que se te abra la opción de editar. Finalmente, verás un formulario (foto de abajo) que tendrás que rellenar con la password actual y la nueva (dos veces). Luego, solo dándole al botón de «Guardar cambios» ya tendrás la clave modificada.

Último paso

Último paso

Con este cambio, se va a cerrar sesión en todos los dispositivos, lo cual va a dejar fuera a cualquier persona que la tuviera abierta en su dispositivo.

Sea cual sea el motivo por el cual quieres cambiar la contraseña de Facebook, es muy buena idea. De hecho, muchos expertos recomiendan hacerlo cada 6 meses para aumentar la seguridad de tus cuentas. Y bueno, ya que esta red social nos lo pone tan fácil, ¿por qué no hacerlo más a menudo?

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario