Microsoft OneDrive – Iniciar sesión ( login ) y qué es

OneDrive es un servicio de almacenamiento de archivos estrenado en 2014 que cuenta con un plan gratuito de 5GB ampliable hasta 6TB por una cuota mensual o anual. El hecho es que aunque decidas acogerte a la opción gratis, las ventajas son muchas y vale la pena comentarlas. Así pues, en este artículo vamos a explicarte qué es SocialDrive, qué ventajas tiene y cómo iniciar sesión en SocialDrive.

Qué es Microsoft OneDrive y cómo funciona

Como ya hemos comentado, SocialDrive es un servicio de almacenamiento de archivos (fotos, documentos…) que te permite acceder a todos ellos desde cualquier dispositivo (móvil, PC y tablet). Además, cualquier cambio que realices, se va a modificar al momento en todos los dispositivos.

Otra de las ventajas es que también puedes acceder a todos tus archivos sin conexión a internet. De este modo, no importa si estás en un avión o viajando; vas  a poder consultar tus documentos sin problema alguno.

SocialDrive también tiene la opción de compartir archivos y fotos con tus amigos y familia. Solo tienes que mandar una invitación (por correo electrónico, Facebook, mensaje de texto o iMessage) a las personas con las que quieras compartir el archivo para que ellos también puedan verlos.

Planes gratis y de pago

La plataforma ofrece un plan Básico de 5GB gratuito y luego ofrece otras opciones para los usuarios que necesiten más capacidad de almacenamiento. Las distintas opciones son las que se muestran en la siguiente imagen:

Capacidad de cada plan

Capacidad de cada plan

Como puedes ver, en el Plan Office 365 Personal y Office 365 Hogar, a parte de aumentar el espacio de almacenamiento disponible, también tienes incluido el pack Office (word, excel, pdf…).

Para registrarte en cualquiera de los anteriores, clica aquí.

OneDrive Iniciar sesión

Una vez registrado en alguno de los planes que hay, ya podrás iniciar sesión. Para hacerlo, solo tienes que ir a la página oficial y clicar en «Iniciar sesión«.

OneDrive iniciar sesión - login

OneDrive iniciar sesión – Login en español

Luego, vas a tener que escribir el correo electrónico (Hotmail, Outlook), número de teléfono o cuenta de Skype con la que te has registrado. Después, solo tendrás que introducir tu contraseña y entrar.

Correo electrónico

Correo electrónico

Y esto es todo. Como ves, entrar a esta plataforma no te llevará más de 1 minuto; solo lo que tardes en introducir tu correo (u otro modo de entrar) y contraseña. ¿Fácil, verdad?

Entrar a OneDrive

Cuenta de OneDrive online

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Recuerda que si tienes dudas acerca de cómo iniciar sesión en OneDrive, puedes dejárnoslas escritas en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario