Los mejores test de velocidad de Internet

Si has llegado a este artículo es que seguramente necesitas realizar un test de velocidad para conocer cuál es realmente tu conexión de Internet. Sea cual sea la empresa que te esté ofreciendo el servicio (Orange, Jazztel, Vodafone, Movistar, Pepephone…) puedes saber qué te están ofreciendo tanto en tu móvil (3G, 4G) como o en la línea de tu casa (Fibra o ADSL).

¿Te acuerdas cuando las compañías telefónicas empezaron a ofrecer las primeras líneas de ADSL? Sí, aquella época en que te hacían una súper oferta por una conexión de 20MB, que tú la contratabas y cuando estabas muy contento esperando multiplicar tu velocidad por 5 o por 10, resulta que te iba solo un poco menos lento. Pues en esa época fue cuando salieron los primeros servicios o webs para medirla.

Actualmente aún son muy utilizados y es por esto que queremos hacer un repaso para que sepas cuál es la mejor opción para hacer una prueba de este tipo. ¡Vamos allá!

Test de velocidad recomendado

Hay muchas webs que nos ofrecen medirlo gratis, pero la mayoría están repletas de publicidad y pop-ups intrusivos que muchas veces son imposibles de cerrar. Así pues, no nos dejan llegar a nuestro objetivo, que es hacer la prueba. Es por esto que en este artículo te recomendamos los 2 que más nos gustan por ser rápidos de abrir, con poca publicidad y de resultados fiables. Vamos a repasar qué nos ofrece cada uno de ellos.

SPEED-TEST.ES

Para los redactores de descargarappsgo.com, esta página web es la preferida y por lo tanto la más utilizada para comprobar la velocidad de internet. Posee una interfaz súper limpia y sin publicidad, lo cual favorece la experiencia de usuario. Los resultados son reales y se obtienen de forma casi inmediata. Asimismo, nos ofrece las métricas más importantes que necesitamos (velocidad de descarga, de subida y el ping). Además, gracias a la tecnología utilizada para programar esta herramienta, se puede utilizar desde cualquier dispositivo tanto móvil como ordenador o tablet, por lo tanto podrás hacer un análisis de tu móvil, tablet o ordenador sin ningún problema, sea cual sea tu compañía. Para nosotros, la mejor opción.

Acceder a Speed-Test.es

speed-test.es

Captura real de la web en cuestión

TESTDEVELOCIDAD.ES

Esta web nos ofrece un servicio muy similar a la anterior, pero con una interfaz menos clara, ya que combinan la herramienta con contenido. Aun así, los resultados son también muy reales y el análisis se completa bastante rápido. Asimismo, también te ofrece la posibilidad de lanzar la prueba desde móvil, tablet o ordenador y con cualquier compañía. Además, algo que podemos hacer con esta herramienta y que no podemos hacer con speed-test.es, es escoger un servidor de una ciudad o operador en concreto, para que sea aún más real.

Acceder a TestdeVelocidad.es

testdevelocidad.es

Captura real de la web

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cuáles son las mejores opciones que hay para medir la velocidad de internet y que a partir de ahora, cuando necesites hacer una prueba, lo puedas hacer de forma fácil y con unos resultados totalmente fiables. ¿Conoces alguna otra web o app que recomendarías? Esperamos tus comentarios.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario