Cómo iniciar sesión en Instagram desde la aplicación y la web

Si ya te has registrado en la red social, ya puedes iniciar sesión en Instagram desde cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador). Lo único que te pide la plataforma para acceder es tu nombre de usuario y tu contraseña. Pero bueno que si te olvidas, siempre puedes recuperar tu cuenta con la opción de recuperación de contraseña.

Dicho esto, vamos a ver cómo entrar a Instagram desde la aplicación y cómo hacerlo desde la página web (desde un PC o cualquier otro dispositivo). Además, también veremos cómo recuperar una cuenta si nos hemos olvidado de nuestra contraseña.

Iniciar sesión en Instagram desde la aplicación

Si ya tienes la app oficial descargada en tu móvil o tablet y quieres acceder desde allí, no te preocupes porqué no te llevará más de un par de minutos.

Lo único que tienes que hacer es buscar en la pantalla de tu móvil el icono de esta red social y clicar en él para abrir la aplicación.

Icono de Instagram

Icono de Instagram

Luego, te aparecerá la siguiente pantalla y tendrás rellenar los campos en blanco. Si te registraste con Facebook, tienes que clicar en «Iniciar sesión con Facebook» o en «Continuar como …» (lo cual quiere decir que ya tienes la sesión de Facebook iniciada en este mismo móvil y la app lo ha detectado). En el ejemplo de la imagen, se puede leer «Iniciar sesión como Laia» ya que yo sí que la tengo abierta en este mismo terminal.

Si por el contrario no te registraste con Facebook, tendrás que escribir tu nombre de usuario y tu contraseña para poder entrar.

 

Instagram iniciar sesión desde la app

Instagram iniciar sesión desde la app

Iniciar sesión desde la web de Instagram

Si quieres entrar  a través de la versión de Instagram web, es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace y clicar en «¿Tienes una cuenta? Inicia sesión».

Instagram web

Instagram web

Luego, en la siguiente pantalla solo tienes que rellenar los campos con tus datos (teléfono, usuario o correo electrónico con el que te registraste) o bien clicar en «iniciar sesión con Facebook» si decidiste registrarte con esta red social.

Entrar a través de la web

Entrar a través de la web

Y esto es todo. Una vez hayas realizado este paso, se te abrirá tu cuenta para que puedas disfrutar de ella.

Recuperar tu cuenta si has olvidado la contraseña

Si no puedes entrar, comprueba que hayas rellenado los campos correctamente y si no, puede que no recuerdes bien la contraseña o usuario que registraste en Instagram.

En este caso, haz como si accedieras normal y en vez de rellenar los campos, clica en «¿Olvidaste tu contraseña?». Luego, solo tendrás que seguir las instrucciones para poder recuperar tu contraseña y tu cuenta. Ya verás que es muy sencillo y que no tendrás ningún problema para solucionar la situación.

Recuperar cuenta

Recuperar cuenta

Espero que el post te haya ayudado y que hayas podido iniciar sesión en Instagram satisfactoriamente. Asimismo, espero que si olvidaste tu contraseña, pudieras recuperar tu cuenta y pudieras volver a entrar en tu perfil de esta red social. Recuerda que si tienes dudas, puedes dejarlas en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario