Cómo entrar en mi cuenta de LinkedIn para buscar empleo (España)

LinkedIn es una plataforma creada con la finalidad de poner en contacto empresas con sus posibles empleados. Así pues, cualquier negocio puede buscar sus empleados y cualquier usuario puede buscar empleo a través de la plataforma.

Esta red social es propiedad de Microsoft y fue lanzada en diciembre de 2002. En esta, cada usuario crea su perfil profesional (estudios y carrera profesional) para que las empresas con perfil en esta red social puedan consultarlo y decidir si están interesados en él/ella. Luego, pueden ponerse en contacto a través de un chat que hay en la misma plataforma.

LinkedIn – Entrar en mi cuenta

Si tienes una cuenta en esta plataforma pero no sabes cómo acceder a ella, no te preocupes porqué es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es clicar en este enlace que te llevará a la página para entrar en LinkedIn. En esta, te va a aparecer la siguiente pantalla donde tendrás que rellenar los campos con tu correo electrónico o teléfono y tu contraseña. Luego, solo tienes que darle a «Iniciar sesión» para entrar.

Linkedin entrar / iniciar sesión

Linkedin entrar / iniciar sesión

Y esto es todo lo que necesitas hacer para iniciar sesión. ¿Fácil, verdad?

He olvidado mi contraseña y no sé cómo entrar

Si has olvidado tu contraseña, no te preocupes porqué recuperarla es muy simple y no te llevará más de dos minutos. Lo único que tienes que haces es ir a la misma página que hemos comentado antes (clicando en el enlace de arriba). Entonces, en vez de rellenar el campo del e-mail / teléfono y escribir la password, clicas en «¿has olvidado tu contraseña?«.

Recuperar contraseña

Recuperar contraseña

Al clicar, serás redirigido a la siguiente página donde tendrás que rellenar el campo con tu e-mail o teléfono. Luego, tendrás que clicar en «buscar cuenta».

Recuperar cuenta

Recuperar cuenta

Después, se te dirá que compruebes tu correo electrónico para restaurar tu clave de acceso y recuperar tu usuario.

Restaurar clave de acceso desde tu correo electrónico

Restaurar clave de acceso desde tu correo electrónico

El e-mail que vas a recibir será como el que ves a continuación. En este, solo vas a tener que clicar en el enlace de «restablecer mi contraseña«.

E-mail para restablecer password

E-mail para restablecer password

Este te llevará a la página de configuración de una nueva contraseña. Aquí solo tendrás que escribir la nueva clave de acceso dos veces y darle a «Enviar». Además, si quieres que se cierre sesión en todos los dispositivos en los cuales tenías LinkedIn con tu sesión iniciada, solo tienes que marcar la casilla de «solicitar que todos los dispositivos inicien sesión con la nueva contraseña».

Escribir 2 veces

Escribir 2 veces

Y esto es todo. Al clicar en «enviar» te mostrará un mensaje diciendo que se ha cambiado correctamente y te preguntará si quieres «ir a la página principal» para empezar a navegar por todas sus opciones de buscar empleo y nuevos contactos profesionales.

Ir a la página principal

Ir a la página principal

Esperamos que el artículo te haya sido útil y que hayas podido entrar en tu cuenta de LinkedIn sin problema. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejarla escrita en los comentarios e intentaremos ayudarte. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario