Descargar un vídeo de Twitter o un GIF online de forma segura y gratis

¿Te ha gustado un vídeo de Twitter y lo quieres bajar para tenerlo guardado o para compartirlo con tus amigos? Pues te informamos que esto es posible y que además es muy fácil y rápido de hacer. Así pues, en este artículo te vamos a explicar cómo descargar vídeos o GIFs de Twitter de forma totalmente segura.

Descargar vídeo o GIF de Twitter

Bajar contenido multimedia de Twitter es muy sencillo y no te llevará más de 2 minutos. A continuación te vamos a mostrar los pasos a seguir para guardar estos archivo en tu PC.

Primero de todo, buscamos el vídeo/GIF que queramos en Twitter. Pongamos por ejemplo que nos ha gustado este que ha subido la cantante Miley Cyrus a su cuenta.

A partir de aquí, clicamos en la flecha que aparece en la parte superior derecha del tweet. Esta está señalada en rojo en la siguiente captura de pantalla. Luego, del desplegable que aparece, seleccionamos la opción de «copiar enlace del tweet» para obtener un link directo a este tweet en concreto.

Descargar vídeo Twitter

Descargar vídeos Twitter

A partir de ese momento, hay distintas páginas web que te van a permitir hacerlo de forma rápida, segura, gratis y sin necesidad de registrarse. Dicho esto, primero explicaremos la herramienta que es más sencilla de utilizar y que nos va a permitir bajar el contenido en cuestión de segundos.

Twoffline

Esta primera web se llama Twoffline. Al acceder a esta página, nos va a aparecer una pantalla como la que vemos a continuación. Una vez hayamos copiado el enlace del vídeo o GIF (lo hemos explicado arriba), solo tenemos que pegarlo en el espacio que dice «Por favor inserte el enlace de tweet».

Herramienta Twoffline

Herramienta Twoffline

Una vez hecho esto, solo tenemos que clicar en el botón azul para continuar.

Obtener archivo

Obtener archivo

Luego, la herramienta nos ofrece la opción de escoger qué calidad queremos que tenga el contenido. Cuando lo hayamos decidido, solo tenemos que clicar en el botón de que aparece a la derecha de cada opción.

Seleccionar una opción

Seleccionar una opción

Esto hará que este tengamos el archivo guardado en nuestro dispositivo en unos pocos segundos.

Guardar archivo

Guardar archivo

TWDOWN

La otra herramienta que también nos permite bajar vídeos de Twitter es TWDOWN. Esta, aunque también funciona a la perfección, no es tan sencilla de utilizar.

Lo primero que tenemos que hacer es pegar el enlace que hemos copiado entes del tweet y clicar en el botón de «download» .

Descargar vídeo de Twitter

Descargar vídeo de Twitter

Con tan solo unos pocos segundos, la herramienta nos va a mostrar las distintas opciones de calidad que tenemos a nuestra disposición. Luego, solo tenemos que clicar encima de la palabra «download» de la opción que queramos.

Calidad de la imagen

Calidad de la imagen

Con esto, nos va a aparecer la imagen con el fondo negro. Aún no lo tenemos descargado en nuestro PC. Para hacerlo, tendremos que hacer un clic con el botón derecho del ratón del ordenador. Luego tendremos que clicar en la opción de «guardar vídeo como» y guardarlo en nuestro ordenador.

Guardar como...

Guardar como…

Y esto es todo. En este momento veremos como empieza la descarga y pasados unos segundos lo tendremos guardado en nuestro PC.

Cómo descargar un vídeo de Twitter

Bajar vídeo Twitter

Como ya hemos comentado, el proceso es el mismo para bajar un GIF de Twitter. Así pues, solo tenemos que buscarlo, guardar en enlace, copiarlo en una de las dos páginas que hemos mencionado en este artículo y darle al botón. ¿Fácil, verdad?

Esperamos que el artículo te haya ayudado y que ahora puedas descargar vídeos y GIFs de Twitter online sin problema. Si quieres, puedes dejarnos tu opinión sobre estas herramientas en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario