Descargar música de Spotify gratis – Cómo descargar playlist y canciones

Si eres usuario de Spotify debes saber que con la versión Premium tienes la opción de descargar canciones y listas gratis para poder escucharlas sin conexión a internet. Se han acabado las hora de avión en silencio, los problemas con las carreteras con poca cobertura o el límite de gigas mensuales. Bájate tus playlists cuando tengas wifi y llévate tu música dónde quieras.

Cómo descargar la música de Spotify en tu móvil o tablet

Primero de todo vamos a explicar el proceso para descargar una lista y luego vamos a explicar el de una sola canción, sin tener que bajar toda la playlist entera.

Descargar playlist de Spotify

Bajar una lista cualquiera en tu móvil o tablet es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la que quieras y clicar encima del botón que te indicamos en rojo a continuación. Como puedes ver en las siguientes capturas de pantalla, al clicar encima, el botón se vuelve verde.

Download

Download

Pasados unos segundos, la encontrarás en Tu Biblioteca (a la derecha del menú que hay en la parte inferior de la pantalla). La diferenciarás del resto de listas que sigas porqué está tendrá una flecha verde delante de la palabra «playlist». Puedes ver un ejemplo de esto en la imagen que hay a continuación.

Descargar Playlist Spotify

Descargar Playlist Spotify

Así pues, cualquiera que te bajes la vas a encontrar en la Tu biblioteca de Spotify con una flecha verde delante.

Descargar canciones de Spotify

Si no quieres una playlist completa, sino que solo quieres alguna canción en concreto, tienes que hacer lo siguiente. Primero de todo, tienes que crear una lista tuya y realizar el proceso que te acabamos de enseñar para que sea una sin conexión, es decir, clicar en el botón de «descargar».

A partir de ahí, puedes buscar cualquier canción, clicar en los tres puntos que hay a la derecha de esta y luego seleccionar la opción de «añadir a playlist».

Añadir a playlist

Añadir a playlist

Entonces, seleccionas la lista que tienes sin conexión (como puedes ver en la imagen de abajo, aparece la flecha en verde) y esto es todo. Tal y como puedes apreciar en la segunda imagen de abajo, la canción ya está añadida a tu playlist personal y además tiene la flecha verde delante, lo cual indica que está descargada.

Descargar música Spotify

Cómo Descargar música de Spotify

Así pues, el truco está en crear listas personales, ponerlas offline y luego ir añadiendo la música que queramos para poder reproducirla sin internet.

Cómo bajar listas o canciones en PC

El proceso de en PC es el mismo que en móvil y tablet. Solo tenemos que buscar la playlist que queremos y luego le damos al botón de «descargar» (como se ve en la siguiente imagen).

Versión para PC

Versión para PC

Por otro lado, para bajar canciones en concreto, hacemos lo mismo que antes. Primero creamos una lista personal y le damos al botón que te hemos comentado antes. Finalmente, añadimos las canciones que queramos en esta, la cual ya tiene habilitado el modo sin conexión. ¿Fácil, verdad?

Esperamos que este artículo te haya ayudado y que ahora ya puedas descargar música de Spotify y crear tus propias playlists sin conexión. Por cierto, recuerda que para poder disfrutar de la música sin internet vas a tener que hacerte miembro de la versión Premium.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario