Cómo crear una cuenta o iniciar sesión en Gmail (correo electrónico)

¿Quieres crear una cuenta de Gmail o ya tienes una pero no sabes cómo acceder a ella? Pues no te preocupes porqué en este artículo te vamos a explicar cómo crear un correo en Google y cómo iniciar sesión en Gmail de forma super simple y rápida.

Cómo crear cuenta de Gmail nueva

Al obtener un nuevo mail de Google, no solo tendrás acceso a tus e-mails sino también a YouTube, Google Drive, Google Calendar y a las demás plataformas de esta compañía. Así pues, con una único mail y contraseña vas a poder acceder a todos estos sitios. Dicho esto, vamos a ver cómo crear un mail nuevo.

Crear cuenta de Google

Primero de todo, entra en la página oficial. Una vez dentro, escribe tu nombre y apellidos. Luego, escribe el nombre de usuario que te gustaría. Piensa que puedes usar cualquier letra menos la Ñ, cualquier número y puntos (ni barra baja, ni guión… solo puntos).  Asimismo, tampoco se admiten espacios.

Finalmente, escribe una contraseña de 8 caracteres (dos veces, para confirmar que la has escrito bien). Recuerda que por tu seguridad, es aconsejable combinar números, símbolos, mayúsculas y minúsculas en la contraseña.

Crear una cuenta de Google

Crear cuenta Google nueva

Una vez lo tengas todo completado, le das a «siguiente». A continuación, la web te recomienda que escribas tu número de teléfono para que pueda confirmar tu identidad y que nadie intente entrar sin tu consentimiento. Esto es totalmente opcional. También es opcional dar un correo de recuperación (otro e-mail de gmail, hotmail, outlook, etc.) por si olvidas tu contraseña.

Lo que ya no es opcional es dar tu fecha de nacimiento y tu sexo. Una vez hayas completado como mínimo estos dos últimos campos, le das a «siguiente».

Introducir datos

Introducir datos

Finalmente, la plataforma nos va a pedir que aceptemos las condiciones del Servicio. Solo tenemos que ir hasta el final del texto (deslizar hacia abajo) y seleccionar las dos casillas (tiene que salir el tick azul), tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Aceptar las condiciones del servicio

Aceptar las condiciones del servicio

Por último, le das a «Crear cuenta«. A partir de este momento ya podrás acceder a todos los servicios de Google, entre los cuales hay el correo electrónico.

Para acceder a Gmail, solo tienes que clicar en la redonda que tiene cuadraditos dentro (señalada en color verde fluorescente debajo) para que se te despliegue un menú con las distintas opciones. Luego, solo tienes que clicar encima del logo del sobre rojo y blanco para entrar.

Página de inicio

Página de inicio

Acceso directo

Una vez creado, también existe la opción de acceder directamente clicando aquí: Acceso directo al mail. Y ya está, a partir de este momento ya vas a poder ver tu bandeja de entrada, tus carpetas y tus e-mails. ¿Fácil, verdad?

Iniciar sesión en Gmail (login)

Acceder desde PC / navegador

Lo primero que tienes que hacer para iniciar sesión es ir a la página web gmail.com. En esta página tienes que escribir tu mail o tu teléfono (el que tengas vinculado). Luego, le das a «siguiente» y escribes tu contraseña.

Gmail Iniciar sesión

Gmail iniciar sesión

Y esto es todo lo que tienes que hacer para acceder desde el navegador de tu PC, tableta o móvil.  Ahora bien, ¿qué pasa si alguien ya ha entrado en su correo desde este mismo navegador?

Cómo entrar en Gmail si ya hay una cuenta guardada en el navegador

Si cuando vas a la página principal ves que ya hay un mail guardado en el navegador y no es el tuyo, solo tienes que clicar en «usar otra cuenta«.

Cambio de usuario

Cambio de usuario

A partir de aquí, el proceso es el mismo que antes: introduces tu correo electrónico y luego la contraseña.

Acceder desde un dispositivo Android

Si ya tienes la aplicación de Gmail en tu móvil Android (o en tu tableta), a continuación te vamos a mostrar las instrucciones para iniciar sesión desde allí.

1. Clica en el icono que tienes en la pantalla de tu móvil o tablet (es un sobre rojo y blanco, como el que aparece en la foto de portada de este artículo).

2. En la esquina superior izquierda vas a encontrar el menú (marcado en verde fluorescente en la siguiente imagen). Clica encima para que se abra un desplegable con distintas opciones.

App de correo

App de correo / Fuente: GooglePlay

3. Luego, justo a la derecha de tu nombre, vas a ver una flecha que señala hacia abajo. Clica encima de esta flecha.

Aplicación oficial

Aplicación oficial / Fuente: GooglePlay

4. Ahora te va a aparecer la opción de «añadir cuenta». Clica encima.

5. Escoge el tipo de e-mail que quieras añadir. Esta puede ser de gmail, hotmail o de cualquier otro. Puedes añadirlas todas en esta única aplicación.

6. Ahora solo tienes que seguir las indicaciones para completar el proceso.

Si has realizado todos estos pasos, ya tienes tu usuario añadido en tu aplicación. A partir de ese momento, solo con darle al icono de tu pantalla, vas a poder acceder a todo tu correo electrónico directamente.

Acceder desde un dispositivo iOS : iPhone o iPad

Si tienes iPhone o iPad y quieres entrar en tu correo desde la app, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones.

1. Abre la aplicación y clica en el menú (señalado en verde fluorescente en la siguiente imagen).

Menú

Menú

2. Luego, clica en la flecha hacia abajo que aparece al lado de tu nombre de usuario.

App oficial

App oficial

3. Clica en «Gestionar cuentas«.

Gestionar los usuarios

Gestionar los usuarios

4. Ahora, clica en «Añadir cuenta» para seguir.

Añadir cuenta

Añadir cuenta

5. Selecciona el tipo de correo electrónico que quieres añadir (clica en la opción que prefieras). Este puede ser un Hotmail, Outlook, Gmail, etc.

Seleccionar tipo de correo electrónico

Seleccionar tipo de correo electrónico

Finalmente, solo tendrás que escribir tu mail y tu contraseña para completar el proceso.

A partir de ese momento, podrás entrar en tu correo Gmail (o en cualquier otro que hayas añadido) solo clicando en el icono que tienes en la pantalla de tu móvil.

Esperamos que el post te haya ayudado y que hayas podido crear tu cuenta de Google e iniciar sesión en Gmail para ver tu correo electrónico. ¿Eres de los que consulta sus mails desde la web o prefieres la aplicación? Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario