Cómo crear una cuenta de Hotmail u Outlook (correo electrónico)

Aunque pueda parecer complicado, crear una cuenta de correo Hotmail u Outlook es súper fácil, rápido y totalmente gratis. Solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos en este artículo.

Crear cuenta Hotmail u Outlook

Para crear tu correo electrónico personal, tienes que ir a la página principal de Microsoft. En esta, te va a aparecer la siguiente pantalla:

Página principal

Página principal

En esta solo tienes que clicar en «crear uno» (justo después de «¿No tiene ninguna cuenta?»).  Luego, te aparecerán dos opciones y tienes que clicar en la opción de la izquierda «crear una cuenta Microsoft«. Cuando hayas hecho esto, te aparecerá la siguiente pantalla:

Escribir el nuevo mail

Escribir el nuevo mail

Aquí tendrás que introducir el nombre que quieras darle a tu cuenta seguido de @hotmail.com o @outlook.com , dependiendo de lo que prefieras. Después, tienes que darle a «siguiente» y decidir qué contraseña vas a querer. Justo después te va a pedir de qué país eres y cuál es tu fecha de nacimiento.

A continuación, te va a pedir otro paso más para comprobar que eres una persona real y no un ordenador. En este, solo tendrás que escribir las letras y número que veas (por orden) en el espacio que te dan. Si no ves bien las letras, siempre puedes darle a «nuevo» para que te generen un código de seguridad nuevo o puedes darle a «sonido» para que te los digan en voz alta. Por cierto, cuidado con las mayusculas y minúsculas, ya que juegan con eso para comprobar si eres real o no.

Paso para comprobar que eres una persona real

Paso para comprobar que eres una persona real

Por último, te va a pedir un número de teléfono para mandarte un código de verificación. Cuando hayas recibido este sms con el código, solo tienes que escribirlo y darle a «siguiente». Si por lo contrario no recibes nada, puedes darle a «no recibí ningún código» para que lo vuelvan a mandar. ¡Y esto es todo! Si has realizado todos estos pasos que te he ido explicando, ya tienes tu nuevo correo listo para empezar a mandar y recibir e-mails.

Pues bien, espero que este artículo te haya ayudado a la hora de crear una cuenta de Hotmail u Outlook sin problemas. Recuerda que si tienes dudas, las puedes escribir en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario