Iniciar sesión en Hotmail y Outlook para consultar tu correo

Muchos usuarios, al intentar iniciar sesión a su correo Hotmail, se vieron sorprendidos por la desaparición de este en el año 2012. Ante la mirada de todos lo usuarios que intentaban acceder a su cuenta, la compañía Microsoft decidía darle un lavado de cara a la compañía y crear Outlook.

Si bien es verdad que los servicios que ofrecía eran más o menos los mismos, si que hay que admitir que le dieron un toque más actual a la interfaz. Así pues, en este post vamos a explicar cuál ha sido el cambio, cómo iniciar sesión y cómo cerrar sesión a tu cuenta de forma segura.

El cambio de Hotmail.com a Outlook.com

Cuando se realizó el cambio de la plataforma de correo electrónico, cualquier persona que quisiera iniciar sesión, era redirigido a la página nueva. Así pues, el cambio no creó problemas en los usuarios a la hora de consultar sus mails.

A partir de ese día, cualquier usuario con una cuenta en Live o MSN fue invitado a cambiar su correo de @hotmail.com a @outlook.com . Y de hecho, fueron muchos los que decidieron unirse al cambio.

Cómo iniciar sesión en Hotmail y Outlook (login)

Para entrar a tu correo, solo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación. Lo primero que debes hacer es clicar en este enlace: Acceder a la página de inicio.

Una vez dentro, encontrarás la siguiente pantalla, en la cual tendrás que introducir tu mail completo (con @hotmail.com o @outlook.com) y darle a «siguiente». Seguidamente te va a pedir tu contraseña antes de clicar en «iniciar sesión». Y esto es todo lo que necesitas hacer para entrar. ¿Fácil, verdad?

Página principal

Página principal

Cómo cerrar sesión

Para salir de tu cuenta de forma segura, lo único que tienes que hacer es ir a la esquina superior derecha y clicar encima del circulo redondo de usuario (que posiblemente contenga tu foto). Luego, se te va a desplegar la siguiente lista y solo vas a tener que clicar encima de «cerrar sesión«.

Cerrar sesión en Hotmail y Outlook

Cerrar sesión en Hot mail y Outlook

Una vez hayas realizado este paso, te van a redirigir a la página de MSN noticias. Esto va a significar que ya has cerrado la sesión correctamente.

Para terminar, solo comentarte que si sueles consultar tu correo desde tu teléfono móvil, la mejor opción es descargarte la app oficial en tu celular. De este modo, podrás activar notificaciones para nuevos correos y podrás acceder a tu e-mail de manera mucho más rápida y fácil.

¿Qué te ha parecido el artículo? Esperamos que te haya útil y que hayas podido iniciar o cerrar sesión a tu correo Hot mail y Outlook sin problemas. Déjanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario