¿Tienes un móvil o una tablet Samsung y estás buscando la manera de hacer un pantallazo? Pues no te preocupes, porqué en este artículo te vamos a explicar cómo hacer una captura de pantalla en Samsung de forma súper rápida y simple. De hecho, verás que no te va a llevar más de 1 segundo hacerlo.
La explicación que vamos a dar a continuación es válida para los modelos J5, S8, S6, S7, J3, S4 y para cualquier otro dispositivo de esta marca.
Cómo hacer una captura de pantalla Samsung (en móvil o tablet)
Para realizar un pantallazo con un dispositivo de esta marca, lo único que tienes que hacer es mantener presionado el botón de encendido (en el lateral derecho) y el botón principal (parte inferior, al centro). Debes mantener pulsados estos dos botones a la vez durante dos segundos y después soltarlos. Y esto es todo. ¿Fácil, verdad?
Captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8
Ahora bien, aunque el proceso anterior funciona con casi todos los dispositivos de esta marca, los que no tienen ningún botón principal en la pantalla, como es el caso del Galaxy S8, funcionan un poco diferente.
Como veremos en la siguiente imagen, al carecer de botón central, la captura se realiza pulsando el botón de encendido y el botón de bajar el volumen a la vez, durante dos segundos.
Este proceso que usa el Galaxy S8 se usa en otros dispositivos Android, como por ejemplo el LG X Power.
Las capturas se guardan en la galería
Si has realizado el proceso correctamente, el pantallazo se habrá guardado en la galería de fotos, en una carpeta llamada «Screenshots».
Si no encuentras las imágenes en tu galería, puede que no lo hayas hecho bien. Lo mejor es que vuelvas a intentarlo pulsando bien los dos botones al mismo tiempo y dejando dos segundos antes de soltarlos.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a hacer una captura de pantalla en un dispositivo Samsung sin problema. Recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes dejárnosla escrita en los comentarios. Te leemos 🙂