Cómo enviar WhatsApp a un número sin agregar el contacto a la agenda

WhatsApp es la app de mensajería más popular en casi todos los países del mundo. De hecho, aunque muchas otras aplicaciones hayan intentado ganarle terreno, nunca han conseguido superar sus cifras de descargas en los mercados de las apps.

Si bien es verdad que este servicio es súper práctico y económico (es gratis de descargar y usar), hasta hace poco tenía una desventaja significativa. La cuestión es que si querías mandar un WhatsApp a alguno de tus contactos era muy simple y rápido. El problema surgía cuando querías enviarlo a alguien que no estuviera en tu lista telefónica. Resultaba que para poder enviárselo, primero tenías que añadir su número a tu agenda.

No importaba si solo querías mandar un único mensaje a alguien para luego no decirle nunca nada más. No importaba si alguien se quedaba sin batería y te pedía si podía usar tu móvil para contactar con otra persona (con la cual tú no hablarías nunca después). Fuera como fuese, la cuestión es que te veías obligado a agregarlo.

Pero bueno, que esto ya es historia. Desde hace unas semanas, el servicio ya permite enviar a otros teléfonos sin tener que añadirlos a tu agenda. ¿Quieres saber cómo? Vamos a verlo 🙂

Cómo enviar WhatsApp a un número sin contacto – Para Android e iOS

El proceso para mandar un mensaje sin agregar el contacto a tu agenda es muy simple y es el mismo tanto para dispositivos Android como iOS ( iPhone ). Además, no tienes que instalar ninguna aplicación ni contratar ningún servicio externo. Lo único que tienes que hacer es ir al navegador y copiar el siguiente enlace:

https://api.whatsapp.com/send?phone=***********

Los asteriscos luego tienes que sustituirlos por el número al que quieres mandarle en texto en cuestión, añadiendo el prefijo del país (en el caso de ser de España, añadiremos 34 delante).  Veamos un ejemplo ficticio de un número de España:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34000111000

Entonces, haríamos copia y pega de esta url en nuestro navegador (Chrome, por ejemplo) y le daríamos al botón de buscar (enter). Con esto, pueden pasar dos cosas. O bien que el navegador nos pida permiso para abrir la aplicación (como se puede ver en la segunda imagen de abajo) o que se abra directamente. Si nos sale el mensaje pidiendo permiso, le damos a «abrir» y esto nos llevará a los chats de nuestro móvil.

Abrir la aplicación

Abrir la aplicación

Sea como sea, el resultado final será el que vemos a continuación. Se nos ha abierto directamente la conversación con este número de teléfono, el cual no tenemos que guardar como contacto. A partir de ahí, ya podemos mandarle mensajes, audios, vídeos, fotos y hasta agregarlo a nuestra agenda si queremos.

Enviar WhatsApp sin agregar contacto

Enviar WhatsApp sin agregar contacto

¿Fácil, verdad? Cuéntanos que te parece esta nueva característica de WhatsApp y si ya has podido enviar un mensaje sin añadir el contacto a tu agenda. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario