Cómo eliminar una cuenta de Gmail rápido y fácil

Si tienes la intención de eliminar tu cuenta de Gmail debes saber que al mismo tiempo vas a suprimir tu usuario de Google. Así pues, no podrás acceder a YouTube ni a Google Drive ni a ninguno de los productos de esta empresa con este usuario y perderás todos tus datos, correos electrónicos, fotos, archivos, suscripciones de YouTube, fechas del calendario y todo lo que tuvieras vinculado con tu usuario. Asimismo, también desaparecerá tu configuración del Chrome (accesos directos, contraseñas guardadas, etc.).

Si aún así estás decidido, en este artículo te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir para borrar tu cuenta para siempre (ni tú ni nadie va a poder usarla de nuevo).

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Google (clica aquí). Este enlace te abrirá la página principal para que puedas gestionar tu información.

A tu izquierda, vas a ver la opción «Datos y personalización«. Clica encima para continuar.

eliminar cuenta gmail

Cómo eliminar cuenta Gmail

Luego, desliza hacia abajo hasta que encuentres la sección de «Descargar, eliminar o crear un plan para los datos» y clica en «Eliminar un servicio o la cuenta«.

Borrar cuenta gmail

Borrar cuenta Gmail

Finalmente, te van a aparecer 4 opciones, una de las cuales es «Eliminar tu cuenta«, que es la que tienes que clicar si quieres borrarla para siempre (sin posibilidad de recuperarla más tarde).

Último paso

Último paso

Como puedes ver, también aparecen otras opciones entre las cuales hay la de «Descargar tus datos». Si antes de borrar tu usuario clicas aquí, vas a poder guardar tu información para usarla en otro servicio.

Espero que el post te haya ayudado y que ya tengas claro cómo eliminar una cuenta de Gmail de forma permanente. ¿Has tenido alguna complicación? Déjanoslo en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario