Cómo descargar series y películas en Netflix – Ver Netflix offline

¿Tienes un largo vuelo o no dispones de muchos gigas en tu móvil? En ese caso, debes saber que si estás suscrito a Netflix puedes bajar tus series y películas favoritas cuando tengas wifi para verlas más tarde sin conexión (Netflix offline). ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? Pues en este artículo te vamos a explicar cómo descargar capítulos o películas de Netflix en tu smartphone o tablet para disfrutar de todas las opciones que te brinda esta magnífica aplicación.

Cómo descargar en Netflix para ver el contenido offline

El único requisito para poder descargar en Netflix es tener la app oficial instalada.  Así pues, únicamente vas a poder usar esta opción desde un teléfono o tablet, ya que son los que tienen la aplicación disponible.

Dicho esto, vamos a ver el proceso que hay que seguir para bajar series y luego el de las películas.

Bajar los capítulos de las series en Netflix

El proceso para ver los episodios de alguna serie offline es muy sencillo y rápido. Lo único que tienes que hacer es buscar la serie y clicar encima para que se abra toda la información sobre esta (imagen 1 de abajo). Después, tienes que deslizar hacia abajo hasta encontrar el apartado de Episodios (imagen 2 de abajo). Como puedes ver en la segunda pantalla, al lado de cada capítulo aparece un icono de una flecha que simboliza la opción de descargar. Si clicas, verás como aparece un círculo azul que querrá decir que se está bajando. Cuando el proceso se haya completado, en lugar de la flecha o el círculo, aparecerá el icono de un móvil azul.

Si miramos el ejemplo que hay a continuación, vemos que los episodios 1 y 2 no están descargados (porque aparece la flecha hacia abajo) y el 3 sí lo está (porque aparece el símbolo del móvil azul con el tick).

Descargar capítulos serie Netflix

Cómo descargar capítulos de Netflix

La opción de poder seleccionar qué capítulos queremos y qué no queremos es muy interesante porque puede que ya hayamos visto algunos y solo queramos bajar los que nos faltan. O puede que queramos ir eliminandolos una vez los hayamos visto. De este modo, no gastamos tanto espacio en el móvil.

Bajar películas en Netflix

En el caso de los films, el procedimiento es el mismo, pero en este caso se va a descargar el film en su totalidad. Así pues, solo tenemos que seleccionarla, clicar encima para ver más información sobre esta y luego clicar en el botón de la flecha (lo puedes ver en la siguiente imagen).

Descargar película Netflix

Descargar películas Netflix

En este caso, el proceso será más lento, ya que una película tiene una duración más larga que un episodio de una serie.

Dónde se guarda el contenido

Una vez las tengamos en nuestro smartphone o tablet, podemos encontrar todos estos films y series en el apartado de «Descargas» que aparece en el menú inferior de la aplicación.

Lugar donde se guarda el contenido offline

Lugar donde se guarda el contenido offline

Como podemos ver, en este caso tenemos dos capítulos de la serie The Sinner. Así pues, primero nos aparece el nombre de la serie y si clicamos encima, nos aparecen los que tenemos offline. De este modo, es todo mucho más ordenado.

The Sinner

The Sinner

Cómo eliminar los capítulos y películas descargadas de Netflix

Una vez hayas visualizado el contenido, la misma app te preguntará si quieres eliminarlo. Ahora bien, si lo quieres eliminar sin verlo, solo tienes que clicar encima del icono del móvil que aparece justo a su derecha. Al hacer esto, aparecerá un desplegable y tendrás que seleccionar la opción de «eliminar descarga».

Eliminar

Eliminar

Si te interesa descargar series y películas de Netflix debes saber que no ocupa casi nada de espacio en tu móvil o tablet y que, como ya hemos dicho, después de ver el contenido vas a tener la opción de eliminarlo. Asimismo, si decides no hacerlo, se va a hacer automáticamente pasados unos días.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario