Cómo crear una cuenta de Instagram desde la aplicación o la web

Crear una cuenta de Instagram es muy fácil y no te va a llevar más de 5 minutos. Además, en este artículo te vamos a explicar, paso a paso, todo lo que tienes que hacer para completar el registro correctamente.

Primero de todo, vamos a explicar cómo crear una cuenta nueva desde la aplicación y luego vamos a ver cómo podemos hacerlo desde la página web de Instagram.

Crear cuenta de Instagram desde la aplicación

Esta explicación es válida tanto para dispositivos Android como iOS (iPhone e iPad). El proceso es el mismo el cualquier tipo de terminal.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app oficial en tu móvil o tablet para, posteriormente, poder hacer el registro. Una vez tengas la app instalada, ve a la pantalla principal de tu teléfono, busca el siguiente icono y clica en él:

Icono de Instagram

Icono de Instagram

Luego, al abrirse la app, clica en «Regístrate con tu teléfono o correo electrónico«.

Crear cuenta de Instagram

Crear cuenta Instagram

En este punto vas a tener que decidir si quieres registrarte con tu número de teléfono o con tu e-mail. Cuando tengas clara la opción que prefieres, la clicas y completas la información (con el teléfono o el e-mail). Finalmente, le das a «siguiente»

Añadir datos

Añadir datos

Te va a pedir que escribas el nombre con el que quieres aparecer en Instagram. Recuerda que puedes cambiarlo en cualquier momento y tantas veces como quieras. Luego, clica en «Siguiente».

Agregar tu nombre

Agregar tu nombre

Ahora te toca elegir una contraseña. Escríbela y dale a «siguiente».

Escribir contraseña

Escribir contraseña

En este punto, te da la bienvenida y te da la opción de cambiar el nombre de usuario (por defecto aparece el nombre de tu e-mail). Si no quieres cambiar nada, dale a «siguiente».

Crear una cuenta de Instagram

Crear una cuenta de Instagram

Después, te pide si eres mayor o menor de 18 años (tienes que seleccionar una opción). Tal y como se explica en el mensaje que ves a continuación, tengas la edad que tengas, puedes tener Instagram. Lo único que varia es el trato de tus datos personales y los recursos que se te van a mostrar en la red social. Por último, le das a «siguiente» para continuar.

Registro

Registro en la red

En la siguiente pantalla la app te pregunta si quieres buscar los amigos que tienes en Facebook en esta plataforma. Si lo deseas, solo tienes que clicar en «conectarte con Facebook» y completar el inicio de sesión de esta.

Lo que se te va a mostrar son los contactos que tengas en Facebook y que tienen Instagram también. Luego, podrás decidir, uno por uno, si los quieres seguir o no.

Instagram registro

Instagram registrarse

Si decides omitir este paso, la app te va a preguntar si quieres buscar los contactos que tienes guardados en el teléfono. Si aceptas, mirará qué contactos de tu agenda tienen un perfil en esta red social y te los mostrará.

Buscar contactos

Buscar contactos

Por último, te va a preguntar si quieres «agregar una foto» para que sea tu foto de perfil. Si clicas, te abrirá un desplegable para que elijas entre: Importar foto desde Facebook, desde la biblioteca de tu móvil o tomar una foto ahora. Este paso también lo puedes omitir si no quieres subir ninguna foto aún.

Agregar foto

Agregar foto

Lo último que te va a preguntar es si quieres que la aplicación recuerde tu información para que no tengas que escribir tu usuario y contraseña cada vez que entres desde la app de tu móvil.

Guardar información

Guardar información

Y bueno, luego te muestra sugerencias de contactos que puede que te interesen porqué son populares en la red social. Si alguno te gusta, le das a «seguir» y sino, clicas en «siguiente» (en la esquina superior derecha).

Añadir contactos

Añadir contactos

¡Y esto es todo! Si has ido realizando todos estos pasos, ya tienes tu cuenta nueva de Instagram lista para que subas fotos y disfrutes de las que compartan otros usuarios de la plataforma.

Tu perfil

Tu perfil

Crear cuenta en Instagram desde la web

Si quieres crear tu perfil desde tu PC, lo puedes hacer desde la web con un proceso muy parecido al registro desde la aplicación.

Así pues, entra en Instagram.com y completa el formulario con tu número de teléfono o e-mail, nombre completo, nombre de usuario y contraseña. Luego, dale a «siguiente».

Instagram web

Instagram web

En este punto te pide que digas si eres mayor o menor de 18 años. Como ya hemos comentado arriba, esto no implica que puedas o no tener un perfil. Esta red social no tiene límite de edad, pero sí que dependiendo de eso, gestiona tus datos de una manera u otra y te ofrece recursos adaptados.

Por último, te muestra sugerencias de contactos que son populares en Instagram por si te interesa seguir a alguno de ellos. En caso afirmativo, solo tienes que darle al botón de «seguir» que aparece al lado de cada usuario.

Sugerencias para ti

Sugerencias para ti

Y con esto ya tendrás tu usuario creado. ¿Fácil, verdad? La verdad es que crear una cuenta de Instagram es un poco más rápido desde la web, pero si lo haces desde la aplicación ya tendrás la foto de perfil subida y muchas más cosas ya hechas. Además, debes tener presente que desde la versión de Instagram web puedes hacer casi todo, y digo casi porqué hay una limitación: no puedes subir nada (ni fotos, ni vídeos ni stories). Así pues, a la larga tendrás que descargar la aplicación para poder aprovecharte de todas las funciones de esta red social.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario