Cómo crear una cuenta de correo Yahoo gratis – Yahoo mail en español

Yahoo! es una empresa estadounidense creada en 1994 que es mundialmente conocida por su servicio de correo electrónico y su buscador web, aunque también ofrece servicios de noticias de actualidad y mucho más. Si bien es verdad que a día de hoy Google parece que es el motor de búsqueda más potente de todos, Yahoo tampoco se queda muy lejos y es por esta razón que en este artículo te vamos a explicar cómo crear una cuenta de correo en esta plataforma en español.

Crear un correo Yahoo en español gratis

Crear un e-mail es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de yahoo.es . Una vez dentro, vas a ver una pantalla como la siguiente.

Página principal

Página principal

En este momento, tienes que buscar el botón de «iniciar sesión» que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

crear cuenta correo yahoo

Crear cuenta correo Yahoo

Luego, en vez de introducir tu usuario y tu contraseña, le das a «crear cuenta» que te hemos señalado en la siguiente imagen.

Clicar en el botón

Clicar en el botón

El siguiente paso es rellenar el formulario para registrarte como nuevo usuario. Tienes que escribir tu nombre y apellidos, el mail que desees tener, una contraseña, tu número de teléfono y tu fecha de nacimiento. También puedes indicar tu sexo si quieres.

Cuando hayas completado el formulario, pulsas el botón de «continuar» para seguir con el registro.

Yahoo correo electrónico

Yahoo correo electrónico

El teléfono que te ha pedido antes va a servir para verificar que realmente eres el propietario de dicho número de teléfono. Si el número es correcto, clicas en el botón azul de «enviarme un mensaje de texto…». Si por el contrario no has dado el número correcto, puedes volver atrás para modificarlo, ya que sin él no vas a poder continuar.

mensaje de verificación

mensaje de verificación

En unos pocos segundos vas a recibir un sms en tu móvil con un código que tendrás que introducir en el recuadro que puedes ver en la siguiente captura de pantalla. Una vez hayas escrito el número, le das a «verificar».

Introduce el código

Introduce el código

Luego, si el código es correcto, te aparecerá un mensaje diciendo «enhorabuena» y un botón azul de «continuar». Clícalo para seguir.

Mi Yahoo mail

Mi Yahoo mail

En este momento solo te faltará clicar en el botón de «ok» de la siguiente pantalla para completar el registro.

Clicar en "ok"

Clicar en «ok»

Entonces serás redirigido a la página principal de Yahoo España y solo tendrás que clicar en «correo» para acceder a tu bandeja de entrada.

Inicio

Inicio

Y ya estarás dentro de tu mail. ¿Fácil, verdad?

Bandeja de entrada

Bandeja de entrada

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que hayas podido crear un correo Yahoo en español sin complicaciones. ¿Eres más de esta plataforma o de Gmail? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario