Cómo cambiar o recuperar la contraseña de Hotmail y Outlook

Si quieres cambiar la contraseña de Hotmail o de Outlook porqué la quieres hacer más segura o porqué crees que alguien ha accedido a tu cuenta sin tu permiso, es muy sencillo. Así pues, en este artículo te vamos a explicar los simples pasos que tienes que seguir para modificar la clave de acceso de tu cuenta de correo electrónico. Asimismo, también te vamos a explicar cómo recuperar tu contraseña si las has olvidado.

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail y Outlook

Si quieres modificar tu password de tu correo, debes tener la sesión iniciada con tu usuario y clicar en tu foto de perfil que aparece en la esquina superior derecha. Luego, se te abrirá un desplegable y debes clicar en «editar perfil«.

Editar perfil

Editar perfil

Esto te llevará a la siguiente página, donde tendrás que clicar en «Cambiar la contraseña» (está marcado en rojo en la siguiente foto).

Clicar en "Cambiar la contraseña"

Clicar en «Cambiar la contraseña»

En este punto, te va a decir lo siguiente: «Como vas a acceder a información confidencial es necesario que confirmes tu contraseña». Tú solo tendrás que introducir tu clave de acceso actual para que el sistema compruebe que realmente eres tú.

Este paso es muy útil, ya que podría pasar que te dejaras tu correo abierto en algún ordenador que no es tuyo (de una biblioteca, por ejemplo) y que alguien intentara modificar tu password aprovechando que ya tiene la sesión abierta. Así pues, con este paso de seguridad, el sistema verifica tu identidad.

Una vez hayas sido verificado, Microsoft te va a mostrar el siguiente mensaje:

Enviar código de verificación

Enviar código de verificación

En este caso, como yo configuré mi cuenta de Gmail para verificar mi identidad en Hotmail, me dice que va a enviar un código de verificación a ese correo Gmail (que ya sabe que es mío). Si tú configuraste tu número de teléfono, te dirá que te lo mandará allí. Todo depende de cómo lo configuraras tú en su momento. Igualmente, no te preocupes porqué Microsoft siempre te da una alternativa.

Por último, el sistema te va a pedir que escribas tu password actual y, seguidamente, la nueva dos veces.

Escribe tu password actual y la nueva (dos veces)

Escribe tu password actual y la nueva (dos veces)

Finalmente, le tienes que dar a «guardar». Y esto es todo lo que tienes que hacer para modificar tu código de acceso.

Cómo recuperar tu contraseña en Hotmail y Outlook

¿Y qué pasa si no recuerdo mi clave actual? Pues no te preocupes porqué recuperarla es muy simple. Lo único que tienes que hacer es ir a la página principal y hacer como si la recordaras. Es decir, haces como si iniciaras sesión e introduces tu correo (@hotmail.com / @outlook.com) y le das a «siguiente». Luego, en vez de escribir tu código, le das al botón de «He olvidado mi contraseña» (Lo puedes ver en la imagen que tienes a continuación, en subrayado).

He olvidado mi código

He olvidado mi código

Luego te saldrá el siguiente mensaje: «Podemos ayudarte a restablecer tu contraseña y la información de seguridad. Primero escribe tu cuenta Microsoft y sigue las instrucciones siguientes». 

Así pues, solo tendrás que seguir las instrucciones, paso a paso, para poder restablecerla y entrar en tu correo. Ya verás que es muy sencillo y rápido.

Espero que este artículo te haya ayudado y que hayas podido cambiar o recuperar tu contraseña de Hotmail y Outlook sin problema alguno. Si aún tienes dudas, puedes preguntarnos en los comentarios 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario