Airbnb – Iniciar sesión como huésped o como anfitrión

¿Tienes una cuenta de Airbnb pero no sabes cómo iniciar sesión? Pues no te preocupes porque en este artículo te vamos explicar como entrar de forma súper sencilla y rápida.

Airbnb iniciar sesión

Tanto si eres huésped como si eres anfitrión, el procedimiento para acceder a tu cuenta es el mismo. Para entrar, lo primero que tienes que hacer es ir a la página oficial. Al entrar en este enlace, te vas a encontrar con una pantalla como la siguiente:

Airbnb iniciar sesión

Air bnb iniciar sesión

En esta, solo tienes que clicar en el botón de «iniciar sesión» que aparece en la esquina superior derecha. Luego, te va a aparecer la siguiente pantalla, en la cual vas a tener que rellenar los campos con tus datos (e-mail y contraseña) y darle al botón rojo de «inicia sesión». Si creaste tu perfil con Facebook o Google, tienes los botones para entrar un poco más abajo.

Si aún no te has registrado, puedes clicar en «¿No tienes cuenta? Regístrate»  (aparece en la parte inferior de la pantalla).

Iniciar sesión Airbnb España

Iniciar sesión Airbnb España

Una vez hayas iniciado sesión, vas a ver una página como la que hay justo debajo. En esta, encontrarás la opción de buscar alojamientos y experiencias (recuadro blanco). Solo tienes que decidir el dónde, el cuándo y con quién y darle al botón de Buscar. ¿Fácil, verdad?

Además, en esta misma página inicial hay un menú superior con todas las opciones que tienes a tu disposición.

Mi perfil

Mi perfil

Primero tienes la opción de convertirte en anfitrión de airbnb, tanto de espacios como de experiencias y actividades.

Airbnb anfitrión

Airbnb anfitrión

Luego tienes el apartado de «guardados», en el cual te van a aparecer los alojamientos y actividades que hayas querido guardar para decidir más tarde si querías o no reservarlos.

El siguiente apartado es el de «viajes». En este te van a aparecer tus reservas ya confirmadas. En el ejemplo de abajo, puedes ver como hay una reserva hecha de una habitación en Viena. De hecho, encima de la palabra «Viena» aparecían las fechas también, con lo cual puedes ver qué días y qué sitios tienes ya reservados para tu viaje.

Mis viajes

Mis viajes

El apartado de «mensajes» recogerá las conversaciones que tengas con otros usuarios (preguntas a anfitriones acerca de su alojamiento, etc.).

En «Ayuda», vas a poder cancelar tu reserva, enviar mensajes al anfitrión y ver el recibo de cada viaje. Además podrás consultar la política de cancelación, los métodos de pago y mucho más.

Ayuda recomendada

Ayuda recomendada

Por último, si clicas encima de tu foto vas a poder ver todo la información de tu cuenta y de tu perfil y vas a poder cerrar sesión cuando lo desees.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que hayas podido iniciar sesión en Airbnb sin problema. Recuerda que si tienes dudas, siempre puedes dejárnoslas escritas en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario