Los 15 celulares más radiactivos. ¡Comprueba si el tuyo está en la lista!

Hoy en día, los teléfonos móviles son como otra parte de nuestro cuerpo. Salimos de casa y antes de cerrar la puerta, comprobamos que lo tenemos en nuestro bolso o bolsillo; estamos en el trabajo y comprobamos si hemos recibido algún WhatsApp o llamada; estamos en el tren y llamamos a un amigo o cotilleamos un poco en Instagram.

Los móviles son parte de nosotros y no nos damos cuenta de que esto puede dañarnos. Aunque ya se sabe que todos los móviles son radioactivos, hay algunos de ellos que están por encima de otros en lo que a radiación se refiere. Hablamos de niveles que son aceptables, pero que a la larga pueden terminar dañando nuestra salud.

Los 15 teléfonos más radiactivos

El estudio del que estoy hablando fue realizado por el portal de estadísticas Statistics. Este muestra los nombres de los 15 celulares que emiten más radiación mientras hacemos una llamada y, sorprendentemente, aparecen nombres de renombre como iPhone o Xiaomi.

Fuente: Statista

Como podemos ver en el gráfico anterior, los teléfonos chinos ocupan las primeras posiciones, siendo los más radiactivos del mercado. Estamos hablando de Xiaomi Mi A1, OnePlus y Huawei. De hecho, el último que aparece en la foto anterior es también de una empresa china (ZTE).

Sin embargo, no solo destacan los de las empresas chinas. Ten en cuenta que los de Apple también aparecen en el listado, tanto el iPhone 7 como en el iPhone 8.

Obviamente, si están a la venta es porque es seguro usarlos, pero a la larga las consecuencias pueden comenzar a notarse. Por esta razón, puede ser una buena idea verificar el nivel de radiación de nuestro próximo móvil antes de comprarlo. ¿Está tu celular en la lista de los más radiactivos?

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario