Las mejores planchas de pelo de 2019 | ¿Es GHD la mejor opción?

En este artículo te vamos a mostrar las mejores planchas de pelo por su relación calidad-precio. Como verás, las hay de precios muy distintos, pero todas cumplen con su propósito a la perfección. Así pues, tómate tu tiempo para compararlas bien y lee su descripción detalladamente y así seguro que estarás comprando la que se adapta mejor a tus necesidades.

¿Cuántas veces te has levantado y te has dado cuenta de que el pelo de anoche antes de acostarte no estaba tan alocado como el de por la mañana? Pues bien, esto nos pasa a casi todas las mujeres, pero tiene una fácil solución y esta es alisarse el pelo con unas planchas. No importa si quieres un look de fiesta, uno de profesional o si simplemente quieres arreglarte para tu día a día; este producto es capaz de arreglarte ante cualquier situación dejándote el pelo perfectamente liso, suave y sin humedad ni encrespamiento.

Eso sí, a día de hoy hay tantísimos modelos en el mercado y tantísima variedad de precios que es difícil elegir cuál es el mejor de todos, ¿verdad? Pues bien, lo más importante es que nos aseguremos de que el producto que elegimos es el menos dañino para nuestro cabello. Y bueno, esto es justo lo que te ayudaremos a decidir hoy aquí.

La mejor plancha de pelo de 2019 es de GHD

Seguramente has oído hablar de las famosas planchas GHD ya que son unas de las que más renombre tienen por su gran calidad. Estas, son las que ofrecen un alisado más profesional y se adaptan a cualquier tipo de cabello, eso sí, también son las más caras de las que te mostraremos hoy.

Como puntos positivos diremos que se calientan en 30 segundos y que su forma redondeada permite realizar ondulaciones, rizos naturales a parte del alisado perfecto y brillante.

Por otro lado, muchas de las de esta marca regulan la temperatura automáticamente, sin necesidad de que tu tengas que saber cuál es la mejor temperatura para tu tipo de cabello. Además, muchas se apagan solas si no las utilizas durante 30 minutos, así que esto te puede evitar más de un susto o más de una vuelta a casa para comprobar que las has apagado correctamente.

¿Y cuál es la que recomendamos dentro de esta marca? Pues uno de los modelos más asequibles y uno de los más vendidos es el que te mostramos a continuación.

Este modelo en concreto dispone de calentadores cerámicos, los cuales ofrecen un resultado perfectamente liso y suave. Asimismo, las placas son basculantes, lo cual quiere decir que se mueven y se adaptan a las formas del pelo para que el acabado sea inmejorable.

El cable de 2,7 metros de largo es giratorio, lo cual es muy cómodo a la hora de hacer peinados ya que puedes darte tantas vueltas como quieras a las planchas sin que el cable moleste.

Eso sí, cualquiera de los productos de esta marca es de buenísima calidad, así que si quieres consultar todas las opciones que hay a tu alcance, con sus opiniones y precios, aquí las tienes.


¿De qué material deben estar hechas las placas?

A pesar de que las planchas que te hemos recomendado son de materiales buenos, este punto es bastante importante. El hecho es que las placas son las que están en contacto con nuestro delicado pelo, lo cual quiere decir que el material del que estén hechas es importante. Así pues, vamos a hablar de esto a continuación.

  • Placas de cerámica: la gran mayoría de las planchas están hechas de este material ya que es el que menos daña el cabello y además mantiene la temperatura por igual en toda la superficie de las placas. Asimismo, son las más baratas, a pesar de haber excepciones como las GHD que hemos comentado antes.
  • Placas de titanio: son más o menos iguales que las de cerámica, aunque son más ligeras y duraderas. Estas se recomiendan para las personas con pelo grueso o largo.
  • Placas de turmalina: son las más profesionales y caras de todas, ya que sus resultados no son comparables con las del resto. En este caso, el cabello se ve mucho más sano y sedoso.

¿Qué temperatura es la que necesita mi pelo?

Como es normal, cada pelo es distinto y requiere de unos cuidados específicos. Eso también se aplica a la temperatura que es capaz de resistir sin dañarse. Así pues, a continuación, te aconsejaremos la temperatura que debes aplicar a tus planchas para no perjudicar demasiado tu melena.

  • Si tu pelo es fino, no debes exceder nunca los 160°C.
  • Si tu pelo no es ni fino ni grueso, puedes subir la temperatura hasta los 190°C. Eso sí, lo mejor es que vayas probando con graduaciones inferiores y si ves que te funcionan igual, apuestes por esas temperaturas más bajas.
  • En pelo grueso se puede subir la temperatura hasta 200°C, aunque, como hemos dicho en el punto anterior, debes usar lo mínimo posible para poder alisar tu pelo dañándolo lo mínimo.
  • En cabellos teñidos debes tener bastante más cuidado y apostar por temperaturas más bajas que las que te hemos recomendado arriba por cada tipo de pelo. Intenta de menos a más temperatura hasta que encuentres la que te va mejor.

Por último, solo mencionar que antes de plancharte el cabello debes asegurarte de que lo tienes totalmente seco, ya que de lo contrario lo podrías quemar. Además, puedes aplicar antes algún tipo de protector de calor para protegerlo aún más.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario