Los mejores cepillos de dientes eléctricos de 2019 | Top 10 más vendidos online

Si lo que quieres es comprar un buen cepillo de dientes eléctrico, nosotros te ayudaremos a elegir mostrándote los que más se han vendido online por su magnífica relación calidad-precio.

¿Es Oral B la mejor opción?

Seguramente si piensas en un cepillo eléctrico la primera marca que te venga a la cabeza sea Oral B. Y bueno, la verdad es que se han ganado ser la más conocida porque realmente funciona de maravilla y aunque el precio es un poco superior a los demás, queda perfectamente compensado.

Ventajas y desventajas de los cepillos eléctricos

A continuación te indicaremos los aspectos positivos y negativos de este tipo de producto para que puedas valorar si realmente lo quieres o no.

Ventajas

  • Limpian en más profundidad y de forma mucho más eficaz.
  • Requieren menos esfuerzo por nuestra parte, ya que no tenemos que frotar manualmente.

Desventajas

  • Debes cargarlos o cambiarles las pilas cuando se agota la batería.
  • Son más caros que los tradicionales y tienen un mantenimiento más caro (pilas o electricidad y los recambios).

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar

Antes de ponerte a comprar debes tener presente algunos puntos importantes sobre cómo debe ser este cepillo.

1. El precio no lo dice todo

Hay cepillos muy buenos de Oral-B (como el que te hemos recomendado arriba) que no llega a los 20 euros y que es de una excelente calidad. Así pues, no hace falta que te gastes más de 100 euros cuando los hay de muy buenos por un precio inferior. Así pues, guíate más por la marca que por el precio. Busca marcas que sepas que van bien, como Phillips o Oral-B y no te dejes engañar por aquellos que prometen milagros a grandes precios.

2. Debes decidir qué tipo de cepillo quieres

¿Quieres que haga movimientos circulares en ambos sentidos o prefieres que el cabezal se mueva de lado a lado de tus dientes? Como verás hay modelos que hacen unos movimientos y otros que hacen otros movimientos. Aquí ya eres tú el que decide cuál te convence más. Además, siempre puedes probar uno y luego cuando te toque cambiar el cabezal, probar otro distinto. Así verás cuál te va mejor.

3. Baterías recargables o pilas

Esta decisión es muy subjetiva ya que depende de muchas cosas. El que va con pilas es más práctico si sueles dormir en distintos sitios, ya que es más cómodo de trasladar. El que va con baterías recargables tiene una base con un cable y un enchufe que debes llevarte siempre contigo para cargar el cepillo. Contrariamente, el de pilas no requiere nada más que el propio cepillo. Eso sí, a la larga sale más caro porque tienes que ir comprando pilas (a no ser que las compres recargables).

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario