El mejor secador de pelo de 2019 | Comparativa y precios

Si lo que estás buscando es un buen secador de pelo que sea como uno profesional, pero no quieres gastarte demasiado dinero, nosotros te ayudaremos mostrándote un listado de los mejores por su relación calidad-precio.

Pues bien, como has podido ver, de marcas y modelos hay muchísimos. Además, ahora no solo son las chicas las que los usan, sino que ya son muchos los chicos que han decidido modelar su pelo (especialmente el flequillo) con el uso de aire caliente.

Eso sí, si lo que quieres es alisar tu pelo, lo mejor será que optes por unas buenas planchas de pelo.

Ventajas y desventajas de usar secador de pelo

A continuación de hablaremos de los pros y contras de utilizar este tipo de artículo en tu día a día.

Ventajas

  • Si te duchas por la mañana, puedes decidir no secarte el pelo, pero si lo haces por la noche debes secarlo bien ya que no es nada bueno irse a dormir con el pelo mojado. Así pues, el secador te permite ducharte a la hora que más te convenga sin tener que ir por ahí con el cabello mojado.
  • ¿Te levantas por la mañana con un pelo hecho un desastre? Pues coge el secador y un cepillo redondo (o el que tengas más a mano) y dale una nueva forma a tu pelo. No más pelos rebeldes.
  • Puede que en verano te guste secarte el pelo al aire, pero en invierno la cosa es bastante distinta. Salir a la calle con el cabello mojado puede terminar con un catarro de los buenos. Así pues, este aparato será nuestro gran aliado en los días fríos.
  • Si no tienes planchas y quieres alisarte el cabello, solo necesitas un secador y un cepillo redondo. Eso sí, te costará bastante más que con unas planchas ya que es un proceso bastante más lento. Tienes que ir pasando el aire caliente de la raíz hasta las puntas siempre acompañando el pelo con el cepillo.

Desventajas

  • Si lo usas cada día y te lo acercas mucho a la cabeza, tu pelo va a dañarse. Intenta siempre usar temperaturas bajas o aire frío siempre que sea posible. De hecho, a día de hoy casi todos los modelos tienen la opción “fío”.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar

A pesar de que todos los productos que te hemos mostrado al inicio de este artículo son de alta calidad y de precio bastante reducido, nosotros te daremos algunos consejos que puede que te ayuden a la hora de comprar.

1. Peso

Debes asegurarte de que sea un producto ligero ya que lo vas a sujetar con una mano y dependiendo del peinado que te quieras hacer, vas a estar un buen rato aguantándolo. Así pues, como menos pese, mejor para tu espalda.

2. Ruido

Mira que no sea un modelo muy ruidoso. Cada vez las marcas intentan que sus artículos hagan el menor ruido posible y la verdad es que las hay que lo han logrado bastante.

3. Iones

Hay modelos que ya han incorporado los iones. Esto se oye mucho más en las planchas del pelo, pero también lo han añadido a algunos. Esta tecnología cuida tu pelo y evita la deshidratación.

4. Sensodryer

Los hay que tienen una tecnología llamada Sensodryer. Esta hace que tu pelo se seque mucho más rápido ya que expulsa el aire a gran velocidad y eso evita que se disperse; va directamente donde tú quieres.

Secador de pelo de viaje

Además, si el secador siempre va contigo vayas donde vayas, la mejor opción para ti será comprar uno de viaje. Estos son más pequeños y normalmente son plegables para que los puedas meter en cualquier rincón de la maleta sin que ocupe mucho espacio. Dicho esto, te mostramos los secadores de pelo más vendidos en Amazon.

Pues bien, esperamos haberte ayudado a encontrar el secador de pelo que más se adapte a tus necesidades.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario