Los 7 mejores hervidores de agua eléctricos de 2019 | Recomendaciones

¿Eres un amante del té y de las infusiones? Pues seguro que te has pasado largos ratos calentando agua en una taza en el microondas con la frustración posterior al ver que el agua nunca está demasiado caliente. Pues buen, en este caso lo que necesitas en un hervidor de agua. Estos son tan increíbles que son capaces de hervir el agua en cuestión de segundos sin que tengas que hacer más que pulsar un botón. ¿Pero, cuál será el mejor que puedes comprar a un precio reducido? Pues aquí te hemos hecho una tabla comparativa para que tú mismo puedas decidirlo.

1. ¿Qué utilidades tiene este producto?

Como puedes imaginarte, los hervidores no solo sirven para hacer té e infusiones. De hecho, solo tienes que pensar en todas las comidas que requieren agua hirviendo durante unos momentos. Esto quiere decir que no podrías cocer arroz ni espaguetis, ya que necesitan una temperatura constante, pero sí que te puede servir para muchas más cosas. ¿Cuáles? Veámoslo a continuación.

1.1. Gelatina

Pues puedes hacer gelatina sin necesidad de ensuciar una olla, por ejemplo. Además, en este caso va genial porque los hervidores te indican la cantidad de agua que hay dentro del recipiente, con lo cual es muy fácil poner el medio litro o el cuarto de litro a hervir (dependiendo de si haces dos sobres a la vez o solo uno). Una vez tengas el agua hirviendo, solo tienes que verterla en un recipiente, añadir los polvos de gelatina y remover. Luego, solo tienes que añadir el resto del agua fría (medio litro o un cuarto, dependiendo de los sobres) y ya lo tendrás todo listo para poner en la nevera.

Gelatina con un hervidor

Gelatina con un hervidor

1.2. Porridge de avena

Puedes prepararte tu porridge de avena en unos pocos de minutos. Pon la arena que quieras comer en un bol y añade el agua caliente directamente desde el hervidor. Deja reposar la mezcla unos minutos y tendrás tu desayuno listo.

Porridge de avena

Porridge de avena

1.3. Sopa de sobre

Seguro que conoces los famosos sobres de sopa que solo necesitan un poco de agua caliente para cocerse. Pues bien, pulsas el botón y cuando el hervidor te avise de que el agua esta lista, la viertes encima de la sopa (en un plato, bol o donde quieras). Eso sí, hay algunos sobres que no lo permiten ya que los que son de sopa de arroz o de pasta más gruesa, necesitan hervir durante más tiempo. Así pues, en estos casos, sí que se debe optar por la olla.

sopa de sobre

Sopa de sobre

1.4. Fideos de arroz

Estos fideos chinos la venden en muchos supermercados y solo necesitan agua hirviendo y reposar unos cuatro o cinco minutos antes de comerlos. Entonces, es mucho mejor un hervidor que una olla. Solo tienes que calentar el agua y verterlo encima de los fideos y dejarlo reposar. ¡Listo! A partir de aquí eres tú quien decide qué complementos quieres ponerle a este magnífico plato chino.

Fideos chinos

Fideos chinos

1.5. Fideos instantáneos

Este caso es como el anterior. Estos botes de fideos con distintos sabores solo necesitan agua caliente y un poco de reposo antes de empezar a comer.

Fideos instantáneos

Fideos instantáneos

Como puedes ver, es un producto que te puede sacar de más de un apuro si lo que necesitas es agua caliente. Además, no olvidemos que, si eres de los que usa la bolsa de agua caliente para calentar los pies o para cuando tienes dolor de barriga, también la puedes rellenar con la que calientes en el hervidor. Los usos se los das tú.

2. ¿Por qué elegir un hervidor de agua eléctrico?

Hay varios motivos por los cuales es mucho mejor un hervidor eléctrico que uno de tradicional y a continuación te comentaremos un par de ellos.

2.1. Sistema de auto apagado

Puede que hayas visto a alguien calentando el agua en un hervidor convencional encima de una placa de gas, inducción o vitrocerámica. Luego, pasado un buen rato, seguro que el silbido avisando que el agua ya ha llegado a 100 grados no te pasa desapercibido. Claro está que es necesario que este sonido se oiga bien, ya que el hervidor no va a pararse solo, sino que es necesario que alguien lo aparte del fuego.

Pues bien, esto no ocurre con el eléctrico, ya que no necesita ninguna placa de cocina para calentar el agua, sino que solo necesita electricidad. Así pues, enchufas el cable a la corriente y le das al botón de encender. ¡Listo! Además, no tienes que preocuparte si te vas de casa justo después y no recuerdas que lo has encendido, ya que cuando llega al punto de ebullición, se para automáticamente. A partir de ese momento, ya no se calienta más sino que mantiene la temperatura durante un tiempo y se va enfriando poco a poco.

2.2. Calienta el agua más rápido

El tiempo que tarda en calentar el agua es muchísimo inferior que con una tetera tradicional. Con este, en menos de un minuto tendrás el agua a la temperatura deseada.

Sea como sea, si lo que deseas es comprar una tetera tradicional, aquí te mostramos las mejores opciones que puedes encontrar online.

3. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar?

Aunque al final todos los productos que te hemos mostrado hasta ahora cumplen con su principal función, hay distintos factores que es bueno tener en cuenta a la hora de comprar.

3.1. La capacidad

Dependiendo del número de personas que seáis en casa, deberás decantarte por un producto u otro. Los hay de distintas medidas y aquí si que eres tú el que decide cuál es la que te va mejor.

3.2. Lo que tarda en hervir

Lógicamente no es lo mismo calentar un cuarto de litro de agua que un litro, ya que, a más cantidad, más tiempo se tarda. A pesar de esta obviedad, cada modelo tiene unos tiempos distintos y como menos tarde, menos energía gastará y más económico te saldrá a la larga.

3.3. El ruido

En este punto tienes que valorar lo que es más importante para ti. ¿Qué prefieres, que sea rápido o que sea silencioso? El hecho es que los más rápidos suelen ser los que hacen más ruido, así pues, aquí eres tú el que decide. Aún así, nuestra sincera opinión es que es un ruido que no molesta y que además ocurre durante un tiempo muy breve, así que no es nada importante.

3.4. La anchura de la boca de la tetera

Es importante que la parte por donde debes rellenar el hervidor sea ancha ya que de lo contrario te va a ser más difícil de rellenar cada vez.

3.5. El material

Lo mejor es el acero inoxidable ya que es más resistente y hará que puedas disfrutar de este producto muchos más años. El vidrio es frágil y se daña con más facilidad.

3.6. Base de 360 grados

La gran mayoría de los eléctricos ya disponen de esta cualidad. Esta permite colocar la tetera en la dirección que más nos convenga en cada momento sin tener que levantarla de la base.

Pues bien, ahora ya conoces todos los secretos de un hervidor de agua. Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor para ti.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario