Las 5 mejores planchas de vapor de 2019 | Comparativa, consejos y precios

¿Estás buscando una plancha de vapor, pero no tienes muy claro cuál es la que será mejor para ti? Pues en este caso, hecha un vistazo al listado de las más vendidas en internet y seguro que encontrarás una que te convenza.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar?

Aunque cualquiera de las anteriores opciones es perfectamente buena para cualquier hogar, nosotros te explicaremos qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir bien tu plancha.

1. Peso, tamaño y comodidad

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir es el peso y el tamaño. Debemos recordar que es una herramienta que vamos a levantar con un solo brazo y que debemos ser capaces de hacer este movimiento sin dificultad y de manera ágil y rápida. Así pues, si el modelo es demasiado pesado y grande, nos cansaremos el brazo y la espalda y nos costará más planchar bien nuestra ropa.

Por otro lado, debes asegurarte de que se amolde bien a tu mano; es decir, que no sea incómoda de agarrar.

2. Potencia

Otro aspecto importante es la potencia ya que, a mayor potencia, más rápido podrás acabar esta tarea doméstica. Seguro que no quieres pasarte tres horas planchando, ¿verdad?

3. Temperatura

Algunos modelos permiten cambiar la temperatura de la plancha para así adaptarla al tejido en cuestión. Así pues, si vas a planchar una camisa de seda, puedes bajarla para que no se dañe.

4. Sistema anti goteo

El sistema anti goteo también es importante. Seguro que más de una vez te has puesto a planchar y has visto como una gota ha caído desde la plancha hasta tu ropa. Esto puede mojar o hasta manchar tus prendas y se puede evitar comprando un modelo que cuente con este sistema anti goteo.

5. Sistema de apagado automático por inactividad

Por último, nosotros te recomendamos que elijas un modelo que tenga algún sistema de seguridad por si te la olvidas encendida. Como verás, los hay que si detectan que la plancha está horizontal y quieta durante demasiado tiempo, se apaga automáticamente. Esto realmente puede ayudar a los despistados que se dejen la plancha encima de una prenda de vestir cuando suena el teléfono o cuando llega un WhatsApp. Además, muchas ya se apagan también cuando la plancha está situada en la base y está inactiva durante cierto tiempo.

¿Es mejor una plancha de vapor vertical o horizontal?

Como sabrás, des de hace ya bastantes años hay planchas de vapor verticales que permiten planchar de forma mucho más rápida. Además, te facilitan mucho el trabajo cuando se trata de prendas largas o de camisas, ya que muchas veces, mientras quitas las arrugas de una parte con la plancha tradicional, se crean de nuevas en la parte opuesta. Y bueno, esto con la vertical no ocurre. Así pues, las planchas verticales pueden facilitarte mucho la vida en ese sentido.

Dicho esto, aquí tienes la plancha vertical más vendida en Amazon.

La mejor plancha vertical

Ventajas

  • Esta se calienta en solo 30 segundos.
  • Sus reducidas medidas hacen que sea perfecta para llevártela hasta cuando viajas.
  • Es ideal para cualquier tipo de tejido, incluyendo la temida seda.
  • Como hemos comentado antes, la seguridad es muy importante y este producto cumple con este requisito también. Esta plancha se apaga automáticamente cuando detecta inactividad. Además, cuando queda poca agua, también se apaga, lo cual evita que se dañe.
  • Permite ser usada tanto para el planchado vertical como para el horizontal.
  • Si lo que te preocupa es la limpieza debes saber que mantenerla siempre perfecta es muy sencillo y rápido.

Desventajas

  • Tiene una capacidad de 250ml, lo cual te permite planchar durante unos diez minutos. Eso sí, aunque parece poco, también es verdad que tardas mucho menos tiempo en planchar cada prenda, así que lo más seguro es que no necesites más que eso.

La mejor plancha horizontal

Ventajas

  • Es muy potente (3000W), lo cual hace que se caliente muy rápido y que elimine cualquier tipo de arrugas.
  • Tiene una capacidad superior a la vertical, con lo cual permite planchar durante más rato seguido.
  • Puedes regular el vapor (hay 5 niveles) dependiendo del tejido.
  • Dispone de un sistema de autolimpieza y AntiCalc que elimina la cal que haya podido quedar dentro, lo cual hace que la vida de este artículo sea mucho más larga.
  • Tiene un sistema anti goteo, lo cual evita que caigan gotas de agua mientras estás planchando, las cuales pueden mojar o manchar la ropa.
  • Tiene tres zonas de planchado, la primera humedece, la segunda vaporiza y la tercera seca. Con esto, se consigue un planchado perfecto y sin arrugas.
Zonas de la plancha de vapor

Zonas de la plancha de vapor / Crédito: Amazon

Desventajas

  • No permite el planchado vertical.
  • Sus medidas no permiten que te la lleves de viaje.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a la hora de decidir qué plancha de vapor comprar y que hayas podido tomar la mejor decisión.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario