Las 10 mejores neveras de 2019 | Comparativa y aspectos importantes

Si estás pensando en comprar una nevera, pero no sabes muy bien cuál es la mejor para tu hogar, nosotros te ayudaremos con algunos consejos. Además, a continuación, te mostramos un listado de los frigoríficos más vendidos en Amazon con su puntuación, valoraciones y precio.

Una nevera es algo imprescindible en cualquier casa. Sin ella, la mayor parte de la comida sería solo para un día y al día siguiente ya se tendría que tirar. Es por esta razón que comprar el electrodoméstico adecuado es muy importante.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una nevera?

Vamos a ver algunos aspectos que debes pensar antes de comprar.

1. Eficiencia energética

Tanto las neveras como los congeladores son electrodomésticos que están encendidos todos los días del año, todas las horas del día. Así pues, debemos asegurarnos de que el modelo que compramos es eficiente energéticamente.

Para eso, ahora todos los artículos llevan una etiqueta con una letra que nos da esa información. Nosotros a la hora de comprar debemos mirar que esta sea como mínimo una A (y a poder ser, una A+ o A++). De este modo, ahorraremos muchísimo a final de año.

Eficiencia energética de una nevera / Crédito: Aranda iluminación

2. Medidas

Parece muy lógico este aspecto, pero a veces se nos puede pasar por alto. Antes de comprar, tenemos que medir el espacio que tenemos para este electrodoméstico y luego empezar a mirar los que sean de dichas medidas. De este modo, ahorraremos tiempo.

Por otro lado, no es lo mismo que en casa seamos 1 o 2 personas que 4 o 5. Para una persona, se puede comprar una nevera pequeña de estas más bajas. De este modo, el gasto será inferior porque tendrá que enfriar menos espacio. Por el contrario, si estamos hablando de una familia con más miembros, las medidas deberán ser proporcionales.

3. Hacia donde debe abrirse la puerta

Esto es algo que muchas veces pasa desapercibido cuando miramos este electrodoméstico en una tienda. Antes de comprar, imagínate este modelo exacto en el hueco de la cocina y imagina que abres la puerta de este. Asegúrate de que esta se abra hacia el lado que es correcto según la distribución de tu cocina.

4. Limpieza

Cuando miramos un frigorífico, debemos tener en cuenta que a pesar de que ahora ya vienen con sistemas no frost (para evitar que se cree escarcha) es importante que sea de fácil limpieza. Ya no por la escarcha, sino para limpiar los restos de comida que puedan quedar en el interior. Así pues, mira que los cajones sean extraíbles y que no haya muchos rincones de difícil acceso.

5. Estética

Lógicamente, el frigorífico tiene que quedar bien en nuestra cocina. Es por eso que los hacen en distintos colores, para que cada persona decida cuál es el que encaja mejor en su hogar. Así pues, imagina cómo quedaría antes de comprarlo; visualízalo allí y asegúrate de que es el mejor.

Nevera en una cocina

Nevera en una cocina

6. Ruido

A día de hoy casi todos son muy silenciosos, pero aún así queremos escribirlo aquí porque es un aspecto bastante importante. Nadie quiere estar todo el día escuchando de fondo el ruido de una nevera, ¿verdad?

Pues bien, estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una nevera para tu hogar. Esperamos haberte ayudado a tomar la mejor decisión.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario