Los 10 mejores hornos de 2019 por su relación calidad-precio

¿Estás buscando un horno eléctrico de calidad, pero sin gastarte un montón de dinero en ello? Pues bien, a continuación te mostraremos las mejores opciones que hay online para que puedas tomar la mejor decisión para ti.

Como puedes ver, opciones hay muchas y solo tienes que leer los comentarios y los detalles de cada uno de los productos para que encuentres el que se adapte mejor a tus necesidades. Eso sí, nosotros te aconsejaremos algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir.

Cómo elegir un buen horno

Antes de decidir qué artículo comprar, debes considerar ciertos aspectos. Así pues, a continuación, vamos a mostrártelos y esperamos poder ayudarte con esto.

1. El espacio

Lógicamente no es lo mismo disponer de una cocina enorme con mucho espacio para electrodomésticos que una de pequeñita. Eso sí, en ambos casos puedes encontrar muy buenos hornos.

Entonces, lo primero que tienes que hacer es medir el hueco que tienes para este electrodoméstico. A partir de ahí, puedes valorar qué opciones tienes con estas dimensiones.

Además, también debes mirar qué capacidad tiene cada uno, ya que los hay que miden lo mismo pero que por dentro son más espaciosos.

2. Funciones

A la hora de comprar, debes pensar en qué tipo de cocina quieres hacer, ya que los hay de muy sencillos y luego hay otros que incorporan otras funciones para cocinar de otros modos. ¿Y qué tipos hay? Pues aquí te los mostramos.

2.1. Horno multifunción

En este caso el aire caliente se dispersa por todo el interior gracias a un ventilador. Luego también incorpora las opciones de grill, descongelar, etc.

2.2. Horno microondas

Este es como el anterior, pero se calienta mucho más rápido, con lo cual si no dispones de mucho tiempo puede que sea la mejor opción para ti.

2.3. Multifunción con vapor 100%

Este es uno de los mejores ya que al cocer la comida con vapor, todo queda mucho más jugoso y sabroso. Además, también dispone de la opción sin vapor por si te interesa cocinar en “seco”.

2.4. Multifunción con vapor añadido

Este es como uno convencional, pero puedes añadirle el plus del vapor para conseguir platos más sabrosos.

Luego, también hay algunas prestaciones que son bastante interesantes como la limpieza pirolítica. Un horno pirolítico lo que hace es calentarse hasta una temperatura tan alta que la grasa se despega y cae. Esto hace que tú solo tengas que pasar un trapo para que quede como nuevo.

Otras prestaciones serían las de sensor de horneado o el asistente de cocinado, pero estos ya son otro nivel claro.

3. Estética

Puede que parezca una tontería, pero este electrodoméstico va a formar parte de tu cocina durante mucho tiempo y debe gustarte como queda estéticamente. Así pues, imagínate los que te gusten en el hueco para ver si quedarían bien ahí. Debemos intentar que haya una buena harmonía entre los muebles y los electrodomésticos.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario