Descargar WordReference gratis, el mejor traductor inglés – español

WordReference es un traductor online que nos permite traducir palabras de un idioma a cualquier otro que queramos. Así pues, nos sirve como diccionario español – inglés, español – francés, etc. Para los redactores de DescargarAppsGO, este es uno de los mejores que se encuentran por internet y recomendamos descargar la aplicación para poder consultarlo en cualquier momento y lugar de forma mucho más rápida.

WordReference en Español

Como podemos ver en la siguiente imagen, justo debajo del buscador, aparecen todos los idiomas a los que está traducida la página web. Así pues, si entramos a wordreference.com , podemos clicar encima de «español» para cambiar toda la página a este idioma. Esto, no es para realizar traducciones de palabras, sino para decidir la lengua en la que queremos ver la página.

Página web de WordReference en Español ( www.wordreference.com)

Translator

Cómo funciona este traductor

En la imagen anterior, podemos ver que hay un desplegable donde aparece » inglés – español «. Si clicamos encima de este, se nos va a abrir el desplegable con todos los idiomas disponibles para traducir lo que queramos.

Idiomas disponibles en WordReference

Lenguajes disponibles

Para mostrarte cómo funciona, nosotros vamos a escoger como muestra la opción de traductor de inglés a español. Una vez hecho esto, vamos a escribir la palabra «box» en el buscador y la plataforma nos va a mostrar todas las traducciones i significados que tiene esta palabra.

Traductor inglés - español ( wordreference.com )

Resultados ofrecidos para la palabra «box»

Como se puede apreciar en la foto anterior, a parte de ofrecernos todos sus significados en castellano, también nos da ejemplos para que podamos entenderlo aún mejor. Estos ejemplos son en inglés y están traducidos al español justo debajo. Esto es muy útil, ya que a veces, los traductores nos dan una única traducción para una palabra, sin tener en cuenta el contexto. WordReference, por el contrario, nos muestra claramente en qué contexto se usa cada una de las traducciones y nos lo ejemplifica.

Otro punto a favor de esta plataforma es que nos permite buscar des de palabras (como «hola» o «arroba» en inglés) hasta pequeñas frases, como por ejemplo «buenas noches» o «feliz cumpleaños».

Por último, este apartado de la web también nos ofrece los sinónimos, la pronunciación (con audio) y la definición de la palabra que hayamos buscado, entre muchas otras opciones. La pronunciación la podemos ver justo al lado de la palabra y para escucharla, solo tenemos que clicar encima de «listen / escuchar». Luego, justo debajo de esto, encontramos la opción de sinónimos, definiciones, etc.  Así pues, no solo vamos a poder conocer su traducción, sino que vamos a poder ver mucho más acerca de una palabra.

También nos conjuga los verbos

Otra de las opciones que nos ofrece este diccionario online es la de mostrarnos la conjugación de los verbos en español, inglés, italiano y francés. Esta opción la encontraremos en la barra superior de la página principal (puedes mirar la primera foto de este artículo para ver la barra a la que nos referimos). Solo tenemos que clicar encima de «Conjugadores» y se nos va a desplegar una lista con los cuatro idiomas para que elijamos cuál queremos ver.

Conjugación de los verbos en inglés en WordReference

Conjugación de los verbos (English)

Listas de Word Reference

En el apartado de «Listas» que aparece en la misma barra superior de la que hablábamos antes, encontraremos todas las listas de vocabulario que han sido creadas por otros usuarios.

Listas de vocabulario en WordReference

Listas de vocabulario

Una vez dentro de la categoría Listas, puedes escribir en el buscador lo que buscas (por ejemplo, «familia», «plantas»…) para ver si alguien ya ha creado una lista que te pueda ayudar. Asimismo, si no buscas nada en concreto, también puedes deslizar hacia abajo y mirar qué listas hay. Lo bueno es que al lado del nombre de cada lista, hay una descripción de lo que vas a encontrar en ella. De este modo, te va a ser mucho más fácil de encontrar alguna lista que sea de tu interés.

Para abrir una lista, solo tienes que clicar encima del nombre. Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, hay listas de todo tipo: colores, caramelos, ingredientes de repostería, etc. Así pues, es muy probable que encuentras la lista de vocabulario que necesitas. ¡Ah! y recuerda que tú también puedes crear una lista clicando encima del botón verde «crear lista / create list».

Foros de idiomas

Por último, hace falta mencionar que este traductor cuenta también con un foro de dudas. En este, los usuarios preguntan y responden las dudas de otros usuarios. Así pues, si no encuentras lo que buscas o no logras entender cualquier cosa, siempre puedes acudir al foro para que otros usuarios te ayuden.

Descargar WordReference GRATIS

Si quieres, puedes bajarte la aplicación en tu celular totalmente gratis. De este modo, te va a resultar mucho más fácil realizar traducciones de todo lo que necesites. Además, dentro de esta también puedes guardar algunas palabras (traducidas a la lengua que desees) como «favoritas» para volver a verlas más tarde. Asimismo, también puedes guardar algunos diccionarios como favoritos, para crear accesos directos.

descargar wordreference

Favoritos / Fuente: Google Play

Pues bien, para bajártela para poder traducir cualquier palabra y/o frase desde tu móvil, solo tienes que clicar en los siguientes links directos:

¿Qué te ha parecido el traductor WordReference? ¿Cuál es el diccionario online que sueles usar más a menudo? Déjanos tu opinión en los comentarios 🙂 ¡Te leemos!

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario