Descargar Milanuncios – Coches, motos, pisos de alquiler y empleo

¿Quieres comprar un coche de segunda mano barato? ¿Buscas empleo en Coruña o Madrid? Pues en este caso Milanuncios es tu web perfecta. Esta, es una plataforma creada en 2005 por Ricardo García que actualmente compite con Wallapop y eBay por el reinado de la compra y venta online de segunda mano.

La página presume de tener más de 13 millones de anuncios clasificados por categorías (inmobiliaria, motor, formación y libros, inmobiliaria, empleo, etc) y de haber llegado a los 85.000 publicados al día. Además, según Google, esta es el portal más popular en en el sector de los anuncios gratis en España.

A día de hoy, el site pertenece a Schibsted Classified Media Spain, una empresa de las grandes en el mundo de internet que cuenta con webs de renombre como Fotocasa, Coches.net e Infojobs. Esta, compró la plataforma de segunda mano a su creador por unos cuantos millones de euros y la ha mantenido hasta día de hoy.

La plataforma de compra y venta online se ha posicionado en las primeras posiciones en toda España y sus islas (Las Palmas, Tenerife, Valencia, Coruña, Sevilla, Zaragoza, Madrid…) y difícilmente será superado por otra.

Cómo funciona Milanuncios

Aunque de un portal tan grande se espera un diseño agradable a la vista, con muchas imágenes (como Wallapop o eBay), Milanuncios opta por un diseño simple pero ordenado.

Página principal

Página principal

Tal y como se puede ver en la anterior imagen, la página principal nos muestra distintas categorías y subcategorías entre las que escoger dependiendo de nuestras necesidades. Así pues, podemos encontrar desde pisos en alquiler, hasta coches o motos, casas, empleo, reformas, ordenadores y abogados. La pregunta más bien sería, ¿qué no puedo encontrar aquí?

Pisos de alquiler

Pisos de alquiler

Categorías de productos en Mil anuncios

Como ya hemos mencionado, esta es propiedad de Schibsted Spain cuenta con un montón de categorías de artículos. Así pues, a continuación te las vamos a mostrar para que puedas apreciar el volumen y variedad de productos y servicios que puedes encontrar en esta fantástica web.

Categorías y subcategorías

Categorías y subcategorías

Categorías y subcategorías

Categorías y subcategorías

Pues bien, ya sea porqué buscas coches, pisos, perros, furgonetas, motos o hasta trabajo, seguro que encuentras una buena oferta u oportunidad que no podrás dejar escapar.

Cuánto cuesta publicar un anuncio

Nada; es GRATIS. Cualquier persona que quiera publicar algo en el portal puede hacerlo de forma totalmente gratuita, sea del tipo que sea (casas, tractores, autocaravanas, empleo, etc.). Además, a plataforma es conocida por lo fácil que es subir ofertas. ¿Te animas?

Cómo publicar un anuncio

Para publicar en la plataforma solo tienes que ir a la parte de arriba de la página principal del portal y clicar encima de «publicar anuncios» (está en color amarillo en la imagen que puedes ver a continuación).

web

Web oficial

Una vez hayamos clicado este botón, nos aparecerá una página donde tendremos que escoger una categoría (motor, inmobiliaria…).

Elegir la categoría del artículo que queremos publicar

Elegir la categoría del artículo que queremos publicar

Una vez cliquemos encima de la categoría, se nos van a desplegar las subcategorías. Por ejemplo, si elegimos «motor» nos va a salir un desplegable con «coches, todoterreno, remolques». Luego, si elegimos «coches», por ejemplo, nos lleva a la siguiente página:

Publicar ofertas en Milanuncios.com

Publicar ofertas en Milanuncios.com

En esta página, podemos escoger nuestra provincia y localidad y si queremos buscar/comprar un coche o vender/ofrecer uno. Una vez completado todo esto, la siguiente página ya nos pedirá que escribamos el título y la descripción y que demos nuestros datos de contacto y el precio que creamos pertinente por el artículo.

Escribir un título, descripción, el precio y los datos de contacto

Escribir un título, descripción, el precio y los datos de contacto

Y esto es todo lo que tenemos que hacer para publicar una oferta en esta plataforma de segunda mano online. Solo tenemos que ir rellenando los campos e ir dándole a «siguiente» una vez finalizado cada paso. ¿Fácil, verdad?

Además, puedes modificar la información en cualquier momento accediendo a tu cuenta (con la que te has registrado). Para acceder a esta opción, tienes que clicar encima del botón «modificar anuncios», que está al lado del de «publicar» en la página principal.

Cómo destacar mi anuncio en el portal

Si quieres que tu publicación salga en las primeras posiciones y que aparezca como destacado, puedes contratar la opción «auto-renueva«, la cual se encarga de subir tu anuncio automáticamente por un coste de 0.20€ por cada vez que lo haga.

Si estás interesado en esta opción, la puedes encontrar clicando en el botón de «destacar mi anuncio» de la página principal.

¿Y si eres tú el que está buscando ofertas?

Cuando eres tu el que busca algo, tienes la opción de contactar (es un chat para hablar con el vendedor para resolver dudas o ponerte de acuerdo con el precio o envío), compartir, marcar como favorito (para acceder a él en otro momento des del botón de «anuncios favoritos» de la página de inicio), estadísticas (para ver cuanta gente lo ha visto, compartido, guardado en favoritos, etc.) o puedes denunciarlo si crees que es un fraude.

Compartir, favorito, estadísticas y denunciar

Compartir, favorito, estadísticas y denunciar

Contacto entre comprador y vendedor

Tal y como acabamos de mencionar, cada oferta cuenta con el apartado de «contactar» para que comprador y vendedor puedan ponerse en contacto. Hay la opción de hacerlo por teléfono o per e-mail, por eso cuando publicas algo te pide estos datos. Así pues, Milanuncios actúa como intermediario (como lo hace Wallapop) más que como vendedor.

Descargar Milanuncios gratis en tu móvil o tablet

Si eres un fanático de las compras y ventas online, la mejor opción es descargar la aplicación en tu celular o tablet. Esta, es muy útil y fácil de usar y te permite estar siempre al día de las últimas publicaciones. Si la quieres, quedes bajártela en los siguientes links:

Además, teniendo en cuenta que compradores y vendedores se comunican a través de un chat, el hecho de tener la app descargada puede ser una ventaja, ya que te llegarán notificaciones cuando recibas mensajes de otros contactos en el chat. Des este modo, no se te va a escapar ninguna compra ni venta.

Chat

Chat

Si quieres conocer todas las posibilidades que te brinda esta maravillosa aplicación, no dudes en descargar Milanuncios en tu celular. ¿Ya la conocías? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario