Descargar YouTube GRATIS para llevarte la música contigo

¿Eres un fanático de la música y te la llevas a todos sitios? Entonces seguro que YouTube es una de tus plataformas favoritas. Así pues, en este post vamos a explicarte todo lo que puedes hacer con esta maravillosa web para que no se te escape nada. Además, también te explicaremos como descargar la app oficial gratis en tu celular o tablet para que puedas disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier lugar y momento.

YouTube es una página donde cualquier usuario registrado puede subir vídeos de temáticas muy variadas (entretenimiento, tutoriales, etc.) y cualquier persona (registrada o no) puede buscar y reproducir cualquier vídeo que se haya compartido en la web.

Cómo ser youtuber

Tanta es la fama que se ha creado esta plataforma que no solo los cantantes y grupos suben sus canciones, sino que hay usuarios, conocidos como youtubers, que publican de manera regular en su canal para compartir su vida y sus opiniones con los demás usuarios y seguidores. Algunos de los más seguidos en España son elrubiusOMG (famoso por sus vídeos jugando a videojuegos), WillyRex (vídeos sobre videojuegos, especialmente Minecraft) y AuronPlay (conocido por sus vídeos en tono crítico y humorístico).

Así pues, si quieres ser un uno de ellos, lo único que tienes que hacer es crear contenido único y de calidad para que sea atractivo para los demás usuarios. Ser diferente te va a ayudar a ganarte a tus seguidores.

Cuánto ganan por subir vídeos

Todos estas personas se ganan la vida creando contenido para los demás usuarios. Pero, ¿cuánto cobran? Pues bien, este trabajo no sale rentable a no ser que tengas millones de visitas a tu canal, ya que la empresa paga una cantidad que puede variar entre 20 céntimos y 3 euros por cada 1.000 reproducciones. ¿Y de qué depende lo que cobres por cada 1.000 visitas? Pues todo depende de la publicidad; si hay mucha demanda por poner publicidad en vídeos de tu temática, se pagará mejor. Si por el contrario no hay muchas empresas interesadas en poner publicidad en tus vídeos, YouTube ganará menos con tus vídeos y, por lo tanto, te pagará menos a ti. Asimismo, también se conoce que dependiendo de dónde vengan las visitas (de qué país), se paga mejor o peor.

Pues bien, ahora que ya hemos hablado un poco de los creadores del contenido, vamos a ver todo lo que podemos hacer con esta web.

Cómo iniciar sesión en YouTube en español

Más a menos todos conocemos cómo funcionan las funciones básicas de YouTube, es decir, las de buscar canciones y escucharlas en esta plataforma. Ahora bien, hay muchas otras opciones que son interesantes y que debemos conocer para poder exprimir al máximo todas sus posibilidades.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos con nuestra cuenta de Google (cuenta de correo @gmail.com). Para hacerlo debemos ir a la parte superior derecha y clicar en  «iniciar sesión«. Luego, tendremos que escribir nuestro correo gmail y nuestra contraseña. ¡Y con estos simples pasos ya estamos registrados!

Recomendaciones para ti

Una vez estemos registrados, veremos la web de la siguiente forma:

Página web cuando estás registrado

Página web cuando estás registrado

A partir de este momento, la página va a estar personalizada según nuestros intereses y preferencias. En la barra lateral izquierda encontramos la opción de «inicio» que nos va a llevar a la página principal (a la de youtube.com). En esta página principal vamos a encontrar primero el apartado «recomendaciones», las cuales son dadas de forma automática, según los vídeos que hemos ido visualizando. Por ejemplo, si vemos muchos vídeos de Demi Lovato, en recomendaciones nos aparecerán más vídeos de ella; si vemos Graham Norton Show, nos van a aparecer más entrevistas suyas en este apartado.

Más abajo encontramos otras secciones como la de «ver otra vez», la cual contiene vídeos que ya hemos reproducido por si queremos volverlos a ver de nuevo. También encontramos más «vídeos recomendados para ti» y vídeos a los que te has suscrito.

Así pues, como puedes ver, la página inicial es exclusivamente para ti; ningún usuario registrado tiene la misma página, ya que varia según las preferencias de cada persona.

Tendencias

En la barra lateral, justo debajo de «inicio», encontramos «tendencias». Si clicamos, nos llevará a una página con todas las tendencias del momento, es decir, lo que se está viendo más. Luego, podemos clicar en «música», «videojuegos», «noticias» o «películas» para ver las tendencias específicas de cada temática.

Suscripciones

En esta siguiente sección que encontramos en la barra lateral, encontramos los vídeos de los canales a los que hemos decidido seguir hasta día de hoy. Recuerda que si quieres estar al día de todo lo que se publica, lo mejor es suscribirse. De este modo,  cualquier nuevo vídeo te va a parecer en tu pantalla de inicio de la web o en este apartado de «suscripciones».

Para unirte a cualquier comunidad que te guste, lo único que tienes que hacer es ir al canal que quieras y clicar encima del botón  de «suscribirse». Y esto es todo; a partir del momento en el que clicas encima de ese botón rojo, ya no vas a perderte nada de lo que se publica allí.

Botón rojo - Cuenta de Demi Lovato

Botón rojo – Cuenta de Demi Lovato

Para ir al canal, solo tienes que clicar encima del nombre del autor del vídeo. Este aparece justo debajo del título de cada vídeo, en letra más pequeña. A continuación te mostramos un ejemplo con un vídeo de Demi Lovato.

Demi Lovato

Demi Lovato

Como podemos ver, debajo del vídeo aparece el título «Demi Lovato – Tell me you love me», después el número de visualizaciones y luego una foto de Demi y su nombre al lado. Para ir a su cuenta, solo tenemos que clicar encima de la foto o del nombre de la cantante. Luego, ya podremos suscribirnos desde allí.

Otra opción es hacerlo desde la misma página del vídeo que estás viendo. Si te fijas bien, a la derecha del nombre de la cantante (de la última foto) también aparece el botón rojo que te permite suscribirte.

Una vez te hayas unido al grupo, el botón rojo pasará a ser gris y dirá «suscrito». Justo al lado del botón, aparecerá una campana. Si la clicas, activarás las notificaciones para recibir un aviso cada vez que haya un vídeo nuevo en este canal.

Historial

En la barra lateral de la plataforma también encontramos un historial que nos va a mostrar todos los vídeos que hemos ido visualizando, por orden cronológico. Así pues, siempre podemos recuperar un vídeo que vimos hace una semana y del cual no recordamos su nombre.

Ver más tarde (Watch Later)

En esta sección encontraremos todos los vídeos que hemos guardado para «ver más tarde». Para guardarlos aquí, solo tenemos que clicar en la opción de «guardar» que aparece debajo del vídeo. Luego se nos desplegará una lista de opciones, entre las cuales habrá la de «ver más tarde». Si clicamos en esta, el vídeo se nos guardará en la lista con dicho nombre.

Añadir a la lista de "ver más tarde" clicando en "guardar"

Añadir a la lista de «ver más tarde» clicando en «guardar» primero

Crear listas

Si queremos que nos aparezcan más listas en la barra lateral, solo tenemos que clicar encima de «guardar» (debajo del vídeo), luego clicar en «+ crear nueva lista» y escribimos el nombre que queramos. A partir de este momento, el nombre de la lista ya aparecerá en la barra lateral del menú.

El proceso para ir añadiendo más canciones a cada lista que creamos es el mismo que para guardarlas en «ver más tarde». Lo único que varia es que en vez de seleccionar la opción de «ver más tarde», clicamos encima de la lista que queramos.

¿Genial verdad? Ahora ya puedes crear listas de cantantes que te gusten, de tipos de música, de temáticas, etc.

Descargar YouTube gratis

Si eres tan fan de YouTube como nosotros, te alegrará saber que puedes descargar la app gratis. Desde hace ya unos cuantos años, la web cuenta con su propia aplicación para que podamos llevar su música a cualquier dispositivo (móvil o tablet). Además, esta herramienta cuenta con un diseño muy intuitivo y fácil de usar. ¿Estás listo para descubrir todo lo que hay detrás de esta maravillosa herramienta?

Esta está disponible para casi todos los dispositivos del mercado: móviles Android, tabletas, dispositivos iOS (iPhone e iPad)… En todos ellos funciona de igual manera. Solo necesitas instalarla y empezar a navegar (no hace falta registrarse, si no quieres).

Youtube - Fuente: Google Play

Youtube – Fuente: Google Play

Con esta, no vas a tener que ir al navegador de tu móvil para buscar una canción; solo vas a tener que clicar en el icono de YouTube en tu pantalla para acceder a ella. Así pues, ya no tienes excusa para no estar a la última en canciones y tendencias.

Asimismo, si estás registrado, la app te permite editar y subir vídeos, poner «me gusta», compartir (WhatsApp, Facebook…) y suscribirte a canales, entre muchas otras opciones. Así pues, no hay ninguna limitación por conectarse a través de la aplicación; se puede hacer lo mismo que en la web.

Enlace para Descargar la aplicación de YouTube gratis (en español)

A continuación te vamos a mostrar los enlaces para que puedas bajar la app oficial gratis en tu móvil o tableta.

En funcionamiento de la app es igual que el de la versión web, así que no tiene pérdida. Ahora bien, si te surge alguna duda, siempre puedes dejarnos tu comentario y vamos a ayudarte en todo lo que podamos 🙂 ¿A qué esperas? Descarga YouTube en tu móvil y disfruta de la música en cualquier lugar y momento.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario