Descargar Twitter gratis para iOS y Android – Última versión oficial

Twitter es una red social mundialmente conocida por mantener a sus usuarios a la última en lo que a noticias se refiere. Desde su lanzamiento en julio de 2006, la red ya cuenta con más de 500 millones de personas registradas, 65 millones de tweets diarios y 800 mil búsquedas al día. ¿Menudas cifras, verdad? Además, esta red, no solo cuenta con una página web sino que también dispone de la app para móviles, la cual se puede descargar totalmente gratis.

Qué es Twitter

Esta es una red social que se caracteriza por su muro donde todos los usuarios pueden escribir mensajes (llamados tuits) de hasta 280 caracteres. Así pues, su primer atractivo es la brevedad; todo lo que se quiere decir se tiene que resumir en este espacio.

El segundo atractivo es la inmediatez, ya que la gente comparte y opina sobre las últimas tendencias y noticias del momento. Esto hace que, pase lo que pase en el mundo, llegue a todos las personas que están conectadas en esta red.

Cómo funciona

El funcionamiento es súper simple, tanto desde su página web como desde su aplicación. Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en el funcionamiento de la versión para móvil.

Escribir un tweet

Tras iniciar sesión en la app, verás una pantalla como la que puedes ver a continuación. Primero de todo aparecerá el muro principal, donde van a aparecer los tuits de las personas a los que sigues. En esta misma pantalla, vas a encontrarte con un icono azul y blanco con un símbolo más y una pluma. Este, si lo clicas, te va a permitir escribir y publicar un mensaje para que los demás lo vean. En este punto, debemos mencionar que tu cuenta de Twitter puede ser privada (solo tus seguidores pueden ver tus publicaciones) o pública (todo el mundo puede verlas).

Escribir tweet

Escribir tweet

Menú de la app

En la parte inferior de la pantalla vas a encontrarte el menú principal. El icono de la casa te llevará a esta misma página de inicio; el icono de la lupa te va a permitir buscar usuarios o temas; el símbolo de la campana te mostrará tus notificaciones más recientes (likes, retweets, etc. Además, si tienes la cuenta privada, vas a ver las peticiones de seguimiento que tienes pendientes de aceptar o rechazar). Por último, el icono del sobre guarda los mensajes directos que hayas mandado o que hayas recibido de otros. Estos mensajes son privados y solo los pueden ver los que participen en ellos.

Menú principal

Menú principal

Seguir a otros usuarios

Al tener una cuenta, puedes seguir a otra gente para que sus publicaciones te aparezcan en tu muro (página principal). Para hacerlo, solo tienes que ir al buscador (icono de la lupa en el menú) y buscar a quien quieras. Una vez en su perfil, solo tienes que clicar en el botón que te hemos indicado abajo para empezar a ver sus tuits en tu muro principal. Verás que el botón pasa de blanco a azul y luego pone «siguiendo».

Seguir a usuarios en Twitter

Seguir a usuarios en Twitter

Dicho esto, vamos a ver cómo podemos bajar esta aplicación gratis en nuestro móvil o tablet para poder estar al día de lo que sucede en el mundo en todo momento.

Descargar Twitter gratis

En los siguientes enlaces directos puedes ir a la página oficial para obtenerla:

¿Qué te parece la app de Twitter? Déjanos tu opinión sobre esta red social en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario