Descargar Trivago gratis – El mejor comparador de hoteles

Trivago es un comparador de hoteles líder a nivel mundial. Éste, busca entre las mejores ofertas y te ofrece las mejores opciones de entre más de 1,8 millones de alojamientos en 190 países. Así pues, tanto si estás buscando hoteles baratos en Madrid, como si estás mirando opciones de 5 estrellas en Barcelona, Roma, Las Vegas, Orlando, Chicago o en cualquier otro lugar, esta es tu mejor opción.

Cómo funciona Trivago

Esta plataforma tiene un funcionamiento muy fácil e intuitivo. Nada más entrar en la página principal, aparece lo siguiente:

Página principal de Trivago

Página principal de Tribago

Como podemos ver, lo único que nos pide es que digamos dónde queremos pasar la noche (en qué zona). Una vez escrito el nombre de la ciudad, pueblo o país, nos redirigirá a la siguiente pantalla:

Comparador de hoteles Trivago

Italia, Roma

En la anterior imagen podemos ver que una vez hemos escogido el lugar, nos lleva a la siguiente página para que seleccionemos las fechas, el tipo de habitación (individual, doble, familiar o múltiple), el precio (lo máximo que estamos dispuestos a pagar, y el tipo de alojamiento (de 0, 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas o bien casas y apartamentos).

También podemos escoger la puntuación que queremos que tenga (excelente, muy bueno, bueno…) y la ubicación (centro de la ciudad, a una dirección en concreto, etc. y después podemos indicar a qué distancia máxima estamos dispuestos a tener el hotel de este sitio que hemos elegido).

Por último, también podemos poner otros filtros (botón de «más filtros«) para que nos ofrezca las opciones que más se acerquen a nuestras expectativas y necesidades:

Más filtros de Trivago

Más filtros

Una vez hayamos seleccionado todos los filtros, la herramienta buscará entre más de 200 páginas web y nos mostrará las opciones que se adapten a lo que hemos pedido. Asimismo, podemos clicar en «ver mapa» para verlos todos en un mapa o los podemos ordenar por «recomendados», «precio», «distancia», etc. 

Luego, solo tendremos que clicar en la opción de «ver oferta» que hay al lado derecho de cada una de ellas para poder ver más detalles sobre cada uno de ellos.

Para ver más información sobre el hotel, clica en "Ver oferta"

Información extra

Una vez cliques en «ver oferta», vas a ser redirigido a la plataforma que la ofrece (Expedia, Hoteles.com, Booking, etc) para que puedas verla en detalle y puedas completar la reserva si así lo deseas.

No aumenta el precio

Este es un servicio totalmente gratuito para el usuario que quiere hacer la reserva. Así pues, el precio del alojamiento será el mismo que el de la página oficial del hotel o el de cualquier otro buscador.

Los beneficios que mantienen viva la herramienta son las comisiones que reciben de las webs de reservas (Expedia, Booking…) por el hecho de haberles llevado otro cliente. Así pues, no te preocupes porqué Trivago no modifica el precio de ninguna reserva, sino que solo se dedica a investigar y comparar todas las webs para ofrecerte todos los resultados juntos en su plataforma.

Descargar Trivago gratis

Este servicio también cuenta con su propia aplicación, la cual facilita mucho la tarea de encontrar un alojamiento desde un celular. Si bien es verdad que si estás en casa, es muy práctico hacerlo desde un ordenador, si estás en el bus o en la calle, la app te va a ser de mucha utilidad. Además, puedes configurarla para que te avise si hay ofertas o si recibes la respuesta a algún comentario que habías hecho.

App de Trivago

Fuente: Google Play

Dicho esto, vamos a mostrarte los enlaces para bajarla en tu móvil o para acceder online.

Pues bien, ahora ya conoces el comparador de hoteles Trivago. ¿Qué te ha parecido? Recuerda que usar este servicio es totalmente gratis para ti ya que no cobra ninguna comisión a sus usuarios. Así pues, no pierdes nada por probar este buscador para encontrar tu próximo alojamiento.  ¿Cuál va a ser tu próximo destino?

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario