Descargar Telegram app o acceder a Telegram Web ( para PC )

Telegram es una app de mensajería instantánea gratuita del estilo de WhatsApp que fue lanzada en 2013. Ambas aplicaciones, a parte de permitir mandar mensajes y notas de voz con el tick de confirmación de envío y lectura, también permiten enviar archivos y GIFs, realizar llamadas, crear grupos y mucho más. Además, los dos servicios añadido un cifrado end-to-end para aumentar la seguridad y hacer que las conversaciones sean privadas.

Descargar Telegram Messenger/ Fuente: App Store

Descargar Telegram Messenger/ Fuente: App Store

¿WhatsApp o Telegram?

Como bien hemos dicho, las dos tienen la misma finalidad y se parecen muchísimo. Ahora bien, hay algunas diferencias que les separan.

Más miembros en los grupos

Aunque la otra sigue siendo la app de mensajería instantánea por excelencia, hay una  característica que hace que algunos usuarios se decanten por Telegram. El hecho es que los chats grupales de esta última aceptan hasta 5000 integrantes, lo cual supone un gran incremento respecto a los 256 que acepta la otra aplicación por grupo. Así pues, cuando se trata de chats que involucran a mucha gente, la mejor alternativa es esta.

Chats secretos

Otra de las particularidades de esta es que ofrece la posibilidad de realizar conversaciones secretas, las cuales se borran una vez salgas de dicho chat. De este modo, no va a quedar ni rastro de lo que hayas podido decir.

Edición de mensajes

Este punto también es interesante. A diferencia de su competidor, Telegram sí que permite editar los mensajes que has escrito, aunque sale un texto informando al receptor de que el texto ha sido editado. Esto, aunque lleva pidiéndose desde hace mucho tiempo, aún no ha llegado a la que es la aplicación más importante del momento.

Por el momento, lo único que permite WhatsApp es eliminar un texto enviado, lo cual hace que si la otra persona aún no lo ha leído, solo reciba un aviso diciendo que el mensaje ha sido eliminado (sin posibilidad de saber qué es lo que decía).

Canales

Esto puede que te suene más a YouTube, pero lo cierto es que Telegram ha apostado por los canales de información también. Estos son chats unidireccionales, en las cuales solo el creador del canal puede escribir; el resto de usuarios solo pueden leer. Así pues, se trata de canales que pueden ser seguidos por las personas que compartan ciertos intereses para estar al día de las últimas novedades, pero sin posibilidad de intervenir.

No permite videollamadas

Una de las carencias que tiene es que no ofrece la opción de realizar videollamadas, aunque sí llamadas y audios. Así pues, en este caso sigue ganando WhatsApp.

No requiere una SIM

¿Qué pasa con WhatsApp si le quitas la SIM a tu móvil? Básicamente se bloquea y no puedes ni leer las conversaciones. Esto es porqué esta depende totalmente de la SIM. Su competidor sin embargo no la necesita para funcionar.

Telegram Web para PC ( desktop )

La app líder en descargas dispone de una versión para PC, y la otra compañía también ha creado su propia versión para MAC, Windows y navegadores llamada Telegram Web.

Versión Web - desktop

Versión Web – desktop

Pues bien, estas son algunas de las características que diferencian los dos servicios líderes en el mercado.

Descargar Telegram app gratis

Ahora que ya hemos hablado un poco de todas sus ventajas y características principales, si quieres puedes conseguirla totalmente gratis en los siguientes enlaces directos:

Al principio, Telegram solo estaba disponible para móviles Android e iOS, pero a día de hoy ya lo está para casi todos los navegadores y sistemas operativos. Así pues, podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta aplicación desde cualquier dispositivo.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario