Descargar Sticker Maker gratis para crear stickers para WhatsApp

¿Cuántas veces has querido mandar un sticker a alguien pero no has encontrado uno que mostrara exactamente lo que querías? ¿Nunca has hecho una foto a un amigo tuyo y ha quedado tan mal que has pensado que sería un pegatina perfecta para partirse de risa al mandarlo a este mismo grupo de amigos? Pues, con la app Sticker Maker vas a poder hacer tus propias pegatinas para WhatsApp de forma súper fácil, rápida y gratis. Puedes crearlas a partir de fotos que ya tengas en el móvil (tuyas o de quien quieras) o puedes tomar una foto y hacerlo con esta espontánea.

Cómo crear stickers para WhatsApp

Al entrar en la app, lo primero que nos aparece es una pantalla que nos dice que aún no tenemos ningún pack creado y que nos anima a desarrollar nuestro primero paquete.

App Sticker Maker

App Sticker Maker

En esta pantalla tenemos que clicar en «create a new stickerpack» («crea un nuevo pack»). Esto nos llevará a la siguiente pantalla donde tendremos que elegir un nombre para nuestro bloque. En este caso, lo hemos llamado «descargarappsgo».

Elige el nombre del paquete

Elige el nombre del paquete

Una vez hecho esto, solo tenemos que clicar encima del pack que hayamos creado (en nuestro caso, «descargarappsgo») para que nos aparezca la siguiente pantalla:

Bloque de 30 pegatinas

Bloque de 30 pegatinas

En esta, podemos ver que hay un primer hueco para poner la imagen de portada del paquete; la que va a aparecer en la pantalla principal de la app. Luego, tenemos 30 espacios más, que es el número límite de pegatinas que puedes crear dentro de cada uno.

Para empezar debemos clicar en cualquiera de los espacios en blanco, lo cual nos llevará a la siguiente ventana:

Seleccionar imagen de la galería o tomar una foto

Seleccionar imagen de la galería o tomar una foto

En esta solo tenemos que decidir si queremos tomar una foto o si queremos usar una foto que ya tengamos en la galería de fotos del móvil. Si escogemos la camera, tomamos la foto y sino, nos va a llevar al carrete para que elijamos la foto. Luego, nos va a pedir que dibujemos el contorno de lo que queramos que se convierta en pegatina.

Una vez hecho esto, nos va a mostrar el recorte (cómo será la imagen final) y nos va a preguntar si queremos guardarlo («save») o si queremos volverlo a intentar («reset»).

Guardar la selección o volver a intentar

Guardar la selección o volver a intentar

Si decidimos guardarlo, nos va a llevar de nuevo al bloque, pero esta vez ya tendremos una imagen lista. Para escoger la portada para este, es el mismo procedimiento, pero en vez de clicar encima de uno de los huecos numerados, clicamos encima de «tray icon» («icono de bandeja»).

Primera imagen y portada del pack

Primera imagen y portada del pack

En este punto debemos tener presente que no podemos guardar el grupo a no ser que tengamos como mínimo 3 fotos. Si por el contrario clicamos en «save stickerpack» y no cumplimos con este requisito, la misma app nos va a mostrar un mensaje diciéndonos que necesitamos un mínimo de 3 para poder exportarlos.

Mínimo 3 para poder guardar

Mínimo 3 para poder guardar

Cuando hayamos creado más de 3 fotos, nos aparecerá la opción de «add sticker pack to WhatsApp» («Añade el paquete de pegatinas al WhatsApp»). Si clicamos ahí, la herramienta nos va a pedir permiso para abrir la app de mensajería.

Permitir acceso

Permitir acceso

Luego, solo tenemos que darle a «Abrir» y nos va a mostrar las creaciones que se han añadido a nuestro WhatsApp.

Guardados

Guardados

En esta pantalla, clicamos en «guardar» y ya está todo listo. Ahora solo tenemos que abrir cualquier conversación y clicar en el icono que hemos seleccionado en rojo a continuación:

Usar tus creaciones

Usar tus creaciones

Luego, se nos van a mostrar los stickers que tenemos guardados y con solo clicar encima de uno de ellos, este se va a mandar en esta conversación.

Clicar en la imagen para mandarla

Clicar en la imagen para mandarla

Y esto es todo. ¿Fácil, verdad? Pues puedes crear tantos como quieras de forma totalmente gratis.

Descargar Sticker Maker gratis

Si te ha gustado la idea, solo tienes que clicar en los siguientes enlaces de descarga directa:

Pues bien, ahora ya sabes cómo hacer pegatinas para WhatsApp con tus propias fotos. ¿Qué te ha parecido Sticker Maker? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario