Descargar SocialDrive gratis – La mejor app de tráfico y detector de radares

SocialDrive es la red social que conecta a los conductores españoles. En esta, los más de 3.000.000 de usuarios que ya forman parte de ella, comparten información sobre el tráfico. Así pues, encontrarás la localización de radares fijos, móviles y de tramo, controles, accidentes o cualquier otra incidencia que se considere relevante para los demás conductores. Además, descargarla es totalmente gratis. 

¿Quieres conocer el estado de las carreteras en Madrid, Barcelona, Las Palmas o Granada? Estés donde estés, la app de Social Drive te permite conocer todo lo relativo al tráfico de la zona por la que circulas en tiempo real.

Tal y como se muestra en el vídeo, puedes escoger entre ver la información sobre el mapa o en forma de listado.

Ahora que ya sabemos qué es SocialDrive, vamos a ver un poco más sobre esta aplicación.

Los inicios de la plataforma

Esta red se lanzó en enero de 2014 en Galicia y Asturias y, tan solo dos meses después, ya llegaba al resto de España. En aquél entonces, la cifra de usuarios no superaba los 50.000. Ahora bien, su crecimiento ha sido exponencial hasta llegar a la cifra de 2.000.000 de usuarios activos.

Cómo funciona 

Lo primero que hace falta saber sobre esta app es que no requiere registro. Así pues, se puede usar de forma totalmente anónima ya que no necesitas registrarte para utilizarla. 

Para activar las alertas y notificaciones, solo tienes que seleccionar la provincia por la que circulas. Lo mismo ocurre para informar al administrador de SocialDrive de un control, accidente de coche o de camión, etc. Además, puedes indicar exactamente dónde está la incidencia en el mapa.

Selección de zona en SocialDrive / Fuente: Google Play

Selección de la zona / Google Play

Selección de zona en la app de SocialDrive / Fuente: Google Play

Zonas tomtom / Google Play

Además, puedes marcar la opción de «verifica» si la incidencia aún sigue ahí o puedes clicar «cancela» si esta ya no existe. De este modo, se pueden ir modificando las informaciones dadas por distintas personas para conocer las noticias de accidentes de tráfico de hoy en tiempo real.

El mejor detector de radares

Lo bueno de la plataforma es que las alertas pueden ser por voz, lo cual es muy útil si estás conduciendo. Esto hace de esta app, el mejor avisador de radares, ya que puedes estar tranquilamente conduciendo sin tener que prestar atención a tu móvil, sabiendo que este te va a avisar si te estás acercando a alguno. 

Avisos por voz de SocialDrive

Avisados por voz / App Store

Es fiable y segura

Toda la información que se muestra en la plataforma es evaluada y contrastada por los administradores de la compañía. Así pues, cualquier dato que aparezca, es fiable al 100% i totalmente legal.

Como podemos ver en la siguiente imagen, a la esquina inferior derecha de cada notificación aparece un «verificado: hora de verificación» o un «sin verificar», para indicar si se ha verificado o no. En caso afirmativo, aparece la hora en la que se ha confirmado. 

Información verificada y no verificada de SocialDrive

Verificar /App Store

Esta compañía trabaja con la DGT, Pyramid Consulting, TodoRadares.com y la Asociación Española de la Carretera.

Descargar SocialDrive GRATIS 

A continuación te vamos a mostrar los enlaces directos para poder descargar e instalar esta aplicación en tu móvil o tableta. 

SocialDrive destaca por ser la mejor aplicación para conductores, ya que es la más útil y precisa del mercado. No importa si quieres conocer el tráfico en Barcelona justo ahora, o en Santander, en Murcia, en Valencia o Madrid. Esta app es la que te va a mostrar todo lo que necesitas saber en tiempo real. Solo tienes que instalarla en tu celular para no volver a encontrarte con retenciones, accidentes, radares móviles, fijos y de tramo, controles de alcoholemia o de tráfico inesperados.

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario