Descargar Shazam Gratis– El mejor reconocedor de música online

¿Te gustaría poder identificar cualquier canción que escuchas en la radio? ¿Te cuesta saber qué canción es ésta que está sonando mientras estás comprando? Con Shazam, los nombres, cantantes y las letras de las canciones no van a ser nunca más un enigma. Esta aplicación es un reconocedor de música online capaz de identificar cualquier canción por el sonido. Cuando la activas, analiza la canción que está sonando y te da su nombre.

El nombre de Shazam proviene del inglés y se traduce como “abracadabra”, palabra que dicen los magos para indicar que algo ocurre por arte de magia. Así pues, puede que los inventores de este identificador de canciones pensaran en lo increíble que parece que en cuestión de segundos la herramienta pueda reconocer melodías.

Qué es Shazam

Esta es una increíble aplicación para smartphones que también dispone de versión para PC (MAC). La plataforma es muy sencilla de utilizar y con un solo click te permite conocer el autor, título y álbum de la canción que está sonando en este momento. ¿Y cómo es eso posible? Pues gracias a la gran base de datos que tiene, la cual supera los 60 millones de canciones y más de 100 millones de personas registradas.

App de Shazam

Fuente: Google Play

Así pues, ya no hace falta ir a Google y escribir lo que crees que probablemente es la letra de la canción en inglés que está sonando para así encontrar el nombre.

Cómo funciona

Esta es una aplicación móvil que puedes instalar y utilizar de forma totalmente gratis. Ahora bien, como en toda herramienta gratuita, aparecen algunos anuncios que permiten a sus creadores obtener beneficios.  En caso de que desees eliminarlos, puedes pasarte a la versión premium llamada Shazam Encore y disfrutar de todas sus ventajas.

Lo bueno es que no es necesario acercar mucho el teléfono al altavoz, sino que, en la gran mayoría de las ocasiones, es capaz de detectar cualquier canción, aunque suene desde los altavoces de una discoteca o tienda. El sistema es muy rápido y eficaz. En cuestión de segundos, vas a poder conocer toda la información acerca de la canción y vas a poder compartirla con tus amigos.

Asimismo, vas a poder previsualizarlas y vas a tener la opción de añadirlas a tu lista de reproducción de Spotify. También existen rankings de los mejores hits de la plataforma, para que estés siempre a la última.

Descargar Shazam para celular

Para comenzar a utilizar la plataforma, lo primero que debes hacer es instalarla en tu celular y disponer de conexión a Internet. Así pues, te dejamos los enlaces a continuación:

Si ya la tenemos en nuestro móvil, para reconocer una canción tendremos que abrirla y darle al botón central. A partir de este momento, esta se encargará de registrar y analizar el tema que esté sonando para poderte dar un nombre, artista, portada y título del disco.

Descargar Shazam para PC

Desgraciadamente aún no existe una versión en línea ya que sus creadores apuestan por las versiones para móviles. Ahora bien, aunque no hay disponible la opción web, sí que hay una extensión que se puede descargar para Mac (ordenador Apple).

Shazam para PC (Mac) / Fuente: App Store

Versión para PC (Mac) / Fuente: App Store

Pues bien, ahora que ya sabes qué es Shazam y todas las ventajas que ofrece esta aplicación, ¿a qué esperas para tenerla en tu móvil?Vayas dónde vayas, este reconocedor de canciones te va a decir todo lo que necesitas saber sobre las melodías que suenan a tu alrededor. Además, recuerda que descargarla es totalmente gratis y que su uso tampoco tiene ninguna limitación ni coste. ¿Has usado nunca alguna app para identificar música?

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario