Descargar Preguntados gratis – El juego de trivia online más popular

Preguntados es un juego de trivia para móviles con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone que salió al mercado en 2013. Este fue creado por el desarrollador Etermax, conocido también por el famoso Apalabrados.

Otro punto a comentar es que, desde el momento de su lanzamiento, no ha bajado del top 10 de apps gratuitas más descargadas en los mercados de las apps.

 Cómo jugar a Preguntados, el juego del momento

Cuando abras por primera vez la aplicación, te va a pedir que te registres con tu cuenta de Facebook o con tu e-mail (puedes escoger la opción que prefieras). Una vez hayas hecho esto, ya podrás jugar con total libertad. Solo tienes que seleccionar el idioma con el que quieres jugar (puedes elegir un idioma distinto para cada partida, si quieres) y luego tienes que decidir si quieres un oponente aleatorio o si quieres competir con uno de tus amigos (contactos).

Preguntados con oponente aleatorio o amigo

Preguntados con oponente aleatorio o amigo

Luego, le das a «jugar ahora» para empezar y te va a aparecer la siguiente pantalla, en la cual vas a tener que pulsar en el centro de la ruleta (donde pone «girar») para que esta empiece a girar y se pare en una de las categorías (arte, deporte, historia, entretenimiento…).

Gira la ruleta para empezar a jugar

Gira la ruleta para empezar a jugar

Si te toca arte, te va a aparecer una pregunta relacionada con este tema (y lo mismo con los demás temas). En el caso de que aciertes, volverás a tirar. Si por el contrario, no aciertas, perderás el turno y tendrás que esperar a que tu contrincante responda.

El objetivo es conseguir todos los personajes (el de arte, el de ciencia, el de entretenimiento, etc.). Para obtenerlos, te tiene que salir la corona en la ruleta (está en color lila) o tienes que tirar y acertar las preguntas 3 veces seguidas. Si te toca, te va a pedir que elijas qué perfil quieres obtener (obviamente, si ya tienes el de deportes, no vuelvas a elegirlo porqué ya lo tienes).

Obtener un personaje

Obtener un personaje

Nosotros, como ejemplo hemos elegido «entretenimiento» y nos ha preguntado quién es la mujer de la foto (Malú). Como hemos acertado, en el juego se nos ha pintado el icono de entretenimiento (los otros aún están en gris).

Personaje de Arte conseguido

Personaje de Arte conseguido

Cuando la partida ya está más interesante y ambos contrincantes (tú y tu oponente) ya habéis obtenido algunos personajes, con la corona aparece la opción de obtener un personaje o la de hacer un Duelo. Con esta segunda opción, tú eliges un muñeco (arte, entretenimiento…) que él ya tiene y le retas a responder a 6 preguntas (las mismas que vas a responder tú).  Si él gana, tú pierdes un personaje. Si él pierde, tú te quedas con su muñeco (el cual has escogido para el reto). ¿Y qué pasa si hay un empate? Pues el otro jugador (el que ha sido retado por ti) tiene que responder a una última pregunta. Si acierta, tú pierdes uno de los que ya tienes y si gana, tú te quedas el suyo.

Límite para responder a una partida

Si tienes una partida empezada y tu oponente ya ha respondido, tienes dos días para jugar; sino esta finalizará y él será el ganador. Para ver qué juegos tienes pendientes, solo tienes que deslizar hacia abajo en la pantalla principal, hasta encontrar el apartado de «Tu turno». Entonces, clicando encima de cada contrincante vas a continuar jugando con él o ella.

Partidas pendientes

Partidas pendientes

En qué consiste el Trivitón

Como se puede apreciar en la captura de pantalla anterior, hay una opción llamada «Triviatón». Esta consiste en una maratón de preguntas relacionadas con un tema en concreto (arte, deportes…) que te va a permitir jugar hasta que falles y tengas que volver a empezar. Ahora bien, si te equivocas en una, te da la opción de seguir adelante a cambio de ver un vídeo de publicidad.

Descargar Preguntados gratis en tu móvil o tablet

Si quieres descargar este juego de trivia, puedes hacerlo totalmente gratis en estos enlaces:

¿Qué te parece Preguntados? Si eres aficionado a los juegos de preguntas, este te va a encantar ya que es súper dinámico y adictivo. Si crees que hay algún otro como este que es mucho mejor, déjalo escrito en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario