Descargar Netflix gratis – La app oficial para iOS y Android

Si eres usuario de Netflix debes saber que esta plataforma en streaming dispone de su propia aplicación totalmente gratuita para que lleves las películas y series siempre contigo. Además, esta app también tiene la opción de descargar el contenido para que puedas disfrutar hasta sin conexión a internet.

La plataforma de Netflix

Netflix es un servicio de streaming con un catálogo super extenso de películas y series que te ofrece a cambio de una pequeña cantidad mensual. Suscribirte tiene muchas ventajas, entre las cuales se encuentra la visualización del contenido sin interrupciones (no hay anuncios) y la opción de descargar una app para ver lo que quieras en cualquier dispositivo (Smart TV, móvil, tablet o PC).

¿Y qué contenido hay? Pues aunque no se pueden ver lo mismo que hay en el cine, el catálogo es tan extenso que no te lo vas a acabar. De hecho, hasta hay contenido exclusivo. Este último, son películas y series (muchas de ellas de grande éxito) que solo están disponibles en Netflix. ¿Te suena Las Chicas del Cable o Stranger Things? Pues ambas son super populares en todo el mundo y han salido de esta plataforma.

Prueba gratis 30 días

Si aún no dispones de una cuenta, debes saber que puedes probar el servicio durante 30 días de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Solo tienes que acceder a la web oficial y clicar en el botón de «Recibir 30 días gratis».

Prueba gratis 30 días

Prueba gratis 30 días

La app de Netflix

La aplicación tiene un funcionamiento muy simple e intuitivo. Nada más entrar, inicias sesión a tu cuenta y luego ya puedes navegar libremente por todos los menús y funciones.

Descargar Netflix gratis

Pantalla principal de la app de Netflix

Como podemos ver en la imagen anterior, la pantalla principal nos muestra la misma Home que veríamos desde un PC o Smart TV. En esta aparecen las novedades, éxitos de Netflix, recomendaciones para ti, comedias, suspense, etc.

Menú superior

En la parte superior vemos un menú con tres opciones: Series, Películas y Mi Lista. Las dos primeras opciones sirven para que solo nos aparezca el tipo de contenido que nos interesa. La opción de Mi Lista nos lleva a la página donde vemos los contenidos que hemos decidido guardar para ver más tarde. Como podemos ver en el siguiente ejemplo, tenemos pendiente la de Señor, dame paciencia.

Mi Lista

Mi Lista

Si quieres ver cómo guardar contenido a Mi Lista, te lo explicamos en el artículo Qué es y cómo funciona esta plataforma de streaming.

Menú inferior

En la parte inferior de la aplicación tenemos cuatro opciones más: Inicio (que es la página principal que hemos mostrado antes), Búsqueda, Descargas y Más.

La opción de Búsqueda nos permite escribir el nombre de la serie, película o documental que queremos visualizar para comprobar si está disponible en la plataforma y para empezar a verlo.

Después tenemos el apartado de Descargas. Como ya hemos comentado, la aplicación te permite bajar el contenido para verlo sin conexión a internet. Esto es muy útil si tienes un largo vuelo o si no dispones de muchos gigas en tu móvil, por ejemplo. En estos casos, puedes descargar el contenido cuando tienes wifi para verlo más tarde.

Además, debes saber que no ocupa casi nada de espacio en tu teléfono y que después de visualizar el contenido vas a poder eliminarla. Si decides no borrarlo tú, se va a hacer automáticamente pasados unos días.

Si te interesa esta opción, en el post cómo descargar contenido en Netflix te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

The Sinner

The Sinner

En el último apartado del menú inferior, en Más, vas a poder consultar todos tus usuarios y todo lo referente a tu cuenta.

Configuración de la cuenta

Configuración de la cuenta

Ver películas y series desde la app

Para ver cualquier film o capítulo que te guste, lo único que tienes que hacer es clicar encima de su foto, tal y como puedes ver en la siguiente captura de pantalla.

App de Netflix

App de Netflix

Al hacer esto, se te va a abrir la información de la película y solo vas a tener que clicar en el botón de  «Reproducir».

Ver película

Ver película

Ahora bien, si el film que quieres no aparece en la pantalla de inicio, puedes buscarla usando el buscador del menú inferior que hemos comentado antes. Solo tienes que clicar en el icono de Buscar y escribir el título de lo que quieres ver.

Buscar

Buscar

Descargar Netflix gratis para Android e iOS

Si quieres disfrutar de todas las posibilidades que te brinda esta plataforma en cualquier lugar y momento, puedes bajar la app oficial gratis en estos enlaces:

¿Te vas a descargar la app de Netflix? Cuéntanos qué es lo que más de gusta de esta aplicación y qué serie es la que ahora te tiene enganchado. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario