Descargar Instagram Gratis para PC y móvil – App oficial 2019

¿Eres amante de la fotografía? ¿Te encanta compartir tus creaciones con otras personas y ver lo que otros han captado con sus cámaras? ¿Eres una empresa que quiere darse a conocer? En este caso, Instagram es tu red social ideal.

Esta plataforma a parte de permitirte subir fotos y vídeos, tiene infinidad de herramientas para que edites tus diseños a tu gusto. Puedes poner marcos, filtros, modificar el contraste y mucho más, para posteriormente compartirlo en esta red social.

Qué es Instagram y cómo se creó

Esta red social surgió de las manos de Kevin Systrom y Mike Krieger, un estadounidense y un brasileño que unieron sus conocimientos para crear esta maravillosa app.

Los famosos hashtags

Al poco tiempo de sacarla en el App Store, decidieron añadir los famosos hashtags para que sus usuarios pudieran encontrar fotografías relacionadas con temáticas que les interesaran.

Hashtags más populares / Fuente: Metricool

Hashtags más populares / Fuente: Metricool

Desde aquel momento, se pidió a la gente que empezara a subir fotos con hashtags que estuvieran relacionados con estas. Aún así, había quien decidía usar hashtags muy buscados para así aumentar su visibilidad, aunque estos no tuvieran nada que ver con la publicación. Por ejemplo, partiendo de que el  hashtag «#love» es el más popular del mundo (lo puedes ver en el listado anterior), hay mucha gente que decidió usarlo para que sus publicaciones llegaran a más gente y ganaran más likes. Así pues, veíamos (y seguimos viendo a día de hoy) fotografías que tienen el hashtag «love» y que nada tienen que ver con el amor.

Hashtags / Fuente: GooglePlay

Hashtags / Fuente: GooglePlay

Insta, de las apps más descargadas

Desde su aparición en Google Play, es decir, desde que estuvo disponible para Android en 2012, no ha parado de obtener récord de descargas.  De hecho, el día que fue compatible con dispositivos Android, en menos de 24h consiguió más de 1 millón de descargas.

Esta aplicación destaca por estar en continua mejora y crecimiento. En cada actualización se añade alguna opción nueva (nuevos filtros, GIFs…) o se mejora algo que los usuarios pedían.

Facebook compra esta red social

En 2012, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares. ¿Casi nada, verdad?

Pues bueno, el gigante de Facebook, puede que haya perdido seguidores en su red social, pero ya se ha encargado de seguir siendo el más grande comprando la aplicación que le robó protagonismo.

Etiqueta a tus amigos

En el año 2013, y cumpliendo con la demanda de los usuarios, la compañía añadió la opción de etiquetar a personas y marcas (Nike, Adidas…) en las fotos, para que estas personas sepan que has subido una publicación en la cual aparecen. Así pues, cuando alguien etiqueta a alguien, este último recibe una notificación que le dice que ha sido etiquetado en una publicación. Luego, clicando en este mensaje, puede ir a la publicación en la cual está etiquetado.

Etiquetar a mis amigos / Fuente: @ddlovato

Etiquetar a mis amigos / Fuente: @ddlovato

En el ejemplo anterior, podemos ver que Demi Lovato ha etiquetado al guitarrista @lyft tanto a la imagen (esquina inferior derecha) como en el texto.

Instagram Direct: Los mensajes privados

También en 2013, la plataforma añadió la opción de enviar mensajes privados a otras personas. Instagram Direct permite enviar texto, foto y vídeo de un usuario a otro sin que nadie más lo vea.

Mensajes privados / Fuente: La Vanguardia

Mensajes privados / Fuente: La Vanguardia

Puedes acceder a estos mensajes desde la página principal. Solo tienes que clicar en la flecha que encontrarás en la esquina superior derecha (está señalada en rojo a continuación).

Accede a Instagram Direct / Fuente: GooglePlay

Instagram Stories desaparecen en 24h

En 2016 se añadieron los llamados Instagram Stories, los cuales son publicaciones (fotos, vídeos o texto) que desaparecen en 24h. En la imagen anterior podemos ver que arriba de todo aparecen unos círculos con el nombre del usuarios debajo y la foto de perfil de este. Si clicamos encima de alguno de los círculos, vamos a ver cuál es la historia que han colgado durante 24h. Como podemos apreciar, la primera de todas es la nuestra, y si no hemos subido ninguna, va a aparecer nuestra fotografía de perfil sin estar rodeada por el círculo de colores.

Dentro de los Stories, apareció la opción de Instagram Live, la cual permitía hacer vídeos en directo para que el resto de personas entraran en tu Story e interactuaran contigo (opción de enviar mensajes dentro del Live).

Live / Fuente: GooglePlay

Live / Fuente: GooglePlay

También se introdujeron los GIF’s, es decir imágenes en movimiento, normalmente para dar un toque de gracia a las publicaciones.

La última incorporación: IGTV

Por último, la plataforma integró la opción IGTV que permitía subir vídeos en vivo, mucho más largos que en los Stories. Ahora bien, esta función no ha terminado de gustar y muchos ni la han probado.

Tiene web y aplicación

Esta magnífica plataforma de fotografía se dio a conocer como una app. Ahora bien, a día de hoy también existe la versión web (www.instagram.com) para que también se pueda acceder desde un PC. Ahora bien, esta no permite subir fotos, sino solo ver lo que los demás han publicado (incluidos los Stories).

Instagram web

Instagram web

Descargar Instagram gratis en español

Si quieres aprovecharte de todas las ventajas y funcionalidades de esta red social, solo necesitas instalar esta app en tu móvil y empezar a usarla sin parar. Para conseguir la aplicación en español solo tienes que clicar en los siguientes links directos:

¿Qué te parece Instagram? Cuéntanos si eres más de subir fotos o de ver las que los demás suben a internet? Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario