Descargar Google Fotos o iniciar sesión en la versión para PC

Google Fotos es una plataforma y app para almacenar, organizar y editar imágenes y vídeos.  Este servicio se lanzó en 2015 y recibió grandes halagos por parte de los críticos. Este, principalmente va a ayudarte a liberar espacio en tu dispositivo, ya que tus archivos pasarán a estar en la nube de Google Photos y las podrás borrar de tu móvil, ordenador o tableta. Ahora bien, también hay muchas otras características de esta plataforma que debes conocer.

Cómo funciona Google Fotos

A continuación vamos a hablar sobre todos los usos que le puedes dar a este servicio una vez hayas subido tus imágenes a la nube. ¿Empezamos?

Herramientas de edición

La función más divertida puede que sea que al subir tu contenido, se van creando collages, GIFs, películas y mucho más de forma totalmente automática. Lo único que tienes que hacer es subir las fotos y dejarte sorprender por las creaciones de esta maravillosa herramienta. A parte, también podrás hacer tus propias creaciones en unos pocos clics.

Por otro lado, el servicio también incluye herramientas de edición, entre los cuales están los ajustes de contraste y brillo y los famosos filtros.

Busca por personas, sitios o objetos

Otra de las curiosidades de esta plataforma es que reconoce las caras de las personas, los sitios y los objetos y eso hace que puedas buscar las imágenes en las que aparezca una persona en concreto, por ejemplo.

Reconoce caras, objetos y lugares

Reconoce caras, objetos y lugares / Fuente: Play Store

Crea álbumes de forma automática

¿Cuántas veces te ha pasado que has realizado demasiadas fotos en un mismo evento y luego no has sabido cuáles guardar y cuáles eliminar? Pues esta plataforma te lo pone un poco más fácil con su función de crear álbumes de forma automática analizándolas todas y eligiendo las que considera que son mejores.

google fotos para pc

Google Fotos para PC / Fuente: PlayStore

Comparte tus álbumes

Ya no hace falta que envíes tus archivos por e-mail o a través de servicios como WeTransfer; ahora puedes dar acceso a tus carpetas a las personas que quieras para que puedan entrar y verlas de forma sencilla y rápida.

Iniciar sesión desde tu móvil, PC o tablet

Una vez hayas subido tus archivos, estas estarán disponibles para que las veas desde cualquiera de tus dispositivos. Además, podrás optar por descargarte la aplicación gratuita para smartphone y tablet o iniciar sesión en la página photos.google.com para verlas online desde tu PC.

No te quedes sin espacio

No te quedes sin espacio / Fuente: AppStore

Cuánto cuesta este servicio

Con este servicio podrás almacenar de forma totalmente gratuita e ilimitada cualquier imagen y vídeo que no supere los 16 megapíxeles y 1080p HD. Así pues, tus archivos se van a guardar y van a ser solo accesibles para ti o para quien tú decidas.

Luego, si quieres guardar las imágenes con una mayor calidad, puedes pasarte a un plan superior pagando una pequeña cantidad mensual. Estos precios varian según el país en el que estés residiendo.

Descargar Google Fotos app

¿Aún no tienes esta maravillosa aplicación en tu smartphone o tablet? Pues si quieres la puedes conseguir totalmente gratis en los siguientes enlaces:

¿Qué te parece Google Fotos? Cuéntanos tu experiencia con esta herramienta en los comentarios. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario