Descargar Google Earth gratis – Última versión 2019

¿Quieres ver el mundo en 3D? Descubre todos los rincones del planeta Tierra como si estuvieras sobrevolándolos en helicóptero.  Aléjate y acércate tanto como quieras y baja a pie de calle para explorarlo más de cerca con Street View. Además, puedes descargar Google Earth en tu móvil para poder disfrutar de esta increíble plataforma en cualquier momento y lugar.

Qué es Google Earth

Esta es una plataforma gratuita propiedad de Google que te permite ver imágenes de la Tierra de forma virtual desde tu PC, móvil o tablet. Esta apareció por primera vez en 2005 y en el año 2013, con más de 1.000 millones de descargas a sus espaldas, ya era considerada la mejor plataforma de cartografía existente.

Google Earth online

Google Earth online –  Maps satélite París en 3D

Además, no solo ofrece una imagen en 3D de toda la superficie del planeta, sino que también tiene la opción de verlo todo como si estuvieras andando por la calle.

Qué es Street View

Esta es una función que nos permite ver una visión de 360º de lo que nos rodea en cualquier punto del planeta. Para verlo, primero tienes que seleccionar un punto en el mapa y entonces clicar sobre el monigote que aparece en la esquina inferior derecha

Street View desde Chrome

Street View desde Chrome

Luego, el mapa se va a llenar de zonas azules. Todas estas son las que están disponible para ver en modo Street View. Así pues, selecciona un punto en concreto y arrastra el monigote hasta allí.

Mapas del mundo

Mapas del mundo

Cuando dejes ir el monigote, vas a poder ver la visión panorámica de este rincón y podrás moverte hacia abajo, hacia arriba y hacia izquierda y derecha para ver más allá.

Google earth web

Google earth web

A parte de esta increíble función, la herramienta también ofrece la opción Voyager. ¿Vamos a verla?

Qué es Voyager

Si quieres descubrir la función Voyager solo tienes que clicar en el icono de timón. En este apartado, vas a poder acceder a imágenes inéditas de la NASA, visitas guiadas por rincones del mundo y mucho más.

Voyager

Voyager

Descubre imágenes de la Luna, Marte y del telescopio Hubble

Por último, nos gustaría explicarte que a día de hoy, a parte de ver nuestro planeta, este servicio nos permite ver imágenes en 3D de nuestro satélite (la Luna), de Marte y del telescopio Hubble, el cual se puso en órbita en 1990.

Google Moon

En Moon se pueden ver virtualmente los sitios de la luna que en 1969 fueron pisados por el equipo de astronautas de la misión Apolo 11 (Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin). Además, también se pueden ver imágenes de las naves espaciales y de las huellas dejadas por los astronautas, entre otras.

Moon - La Luna

Moon – La Luna

Google Mars

En Mars se pueden ver las últimas imágenes que ha hecho la NASA de la superficie de Marte. Además, también se pueden ver los vehículos que exploran el terreno y sus recorridos.

Mars (Marte)

Mars (Marte) – mapas satélite

Google Sky

Desde Sky podemos ver imágenes del universo tomadas desde el telescopio Hubble, propiedad de la NASA. Realmente, hay que decir que las vistas son increíblemente alucinantes.

Sky

Sky

Descargar Google Earth gratis

Ahora que ya hemos explicado todo lo que puedes hacer con una simple plataforma, solo decirte que aunque existe la versión web, si quieres descubrir mundo desde tu móvil o tablet, puedes descargar la aplicación oficial totalmente gratis en los siguientes enlaces:

¿Qué te parece Google Earth? Cuéntanos tu experiencia con esta app y dinos cuál es tu rincón favorito del planeta. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario