Descargar CaixaBank Sign gratis – Di adiós a la tarjeta de coordenadas

¿Cuántas veces has querido hacer una transferencia o cualquier otra operación bancaria y no has podido porque no tenías la tarjeta de coordenadas a mano? Con la app de CaixaBank Sign esto ha pasado a la historia, ya que con esta vas a poder tirar esos códigos a la papelera. Esta aplicación va a ser, a partir del momento en el que la configures, un forma de confirmar las operaciones de La Caixa con tan solo un clic.

Qué es CaixaBank Sign y cómo funciona

Hasta día de hoy, todos los clientes de este banco teníamos una tarjeta de coordenadas que nos permitía completar las operaciones bancarias. Esta servía para confirmar que realmente eras tú quién estaba detrás de dicha acción, ya que sin los códigos, no podías completar la operación. Ahora bien, desde hace ya un tiempo, la entidad pone a nuestra disposición la app de CaixaBank Sign que sustituye el método anterior.

Eso sí, no tires la tarjeta antes de tiempo porque para configurar la aplicación por primera vez vas a necesitarla, ya que te va a preguntar una de las claves que aparecen en esta. Dicho esto, vamos a ver cómo activar este servicio paso a paso.

Cómo configurar la app

  1. Primero de todo, nada más abrirla, te va a pedir que accedas a tu cuenta con tus datos (identificador y contraseña de La Caixa).
  2. Luego, te va a preguntar que confirmes la operación introduciendo la clave. Es en este momento que vas a necesitar la tarjeta de coordenadas para encontrar este número de cuatro cifras. Cuando lo tengas, le das al botón azul de «continuar». Esto lo puedes ver en la segunda imagen de abajo.
  3. Finalmente, si has introducido los números correctamente, recibirás un sms con 6 cifras que tendrás que introducir en tu móvil. Cuando lo hayas introducido, le vuelves a dar al botón de continuar para finalizar la instalación. Esto lo puedes ver en la tercera imagen de abajo.
Configurar Caixabank Sign

Configurar Caixabank Sign

Si has realizado todos los pasos correctamente, a partir de este momento ya podrás confirmar todas tus operaciones desde el mismo móvil, sin necesidad de buscar los códigos. De hecho, cuando terminas el proceso de configuración, la misma plataforma ya te informa de que tu tarjeta de claves ha sido deshabilitada.

Sistema deshabilitado

Sistema deshabilitado

Si quieres, puedes ver este breve vídeo que resume este apartado de cómo configurarlo todo.

Mantén la aplicación instalada

El único requisito para que este servicio esté activo es que la tengas instalada en tu móvil. Si la desinstalas, no vas a poder confirmar tus operaciones bancarias, ya que cuando estás a punto de confirmar una transferencia (por ejemplo), la app de La Caixa te redirige a la otra aplicación para confirmar que eres tú y para finalizar la operación.

Por último, solo decirte que por seguridad, solo podrás tener tu usuario de Sign en un solo móvil.

Descargar CaixaBank Sign

Este servicio solo está disponible para móviles (no para tablet). Además, por seguridad, tampoco se permite su instalación en un móvil rooteado. Dicho esto, si quieres puedes descargarla totalmente gratis en los siguientes enlaces:

¿Qué te parece CaixaBank Sign? Cuéntanos si eras de los que nunca sabía dónde tenía la tarjeta de coordenadas y qué sistema prefieres para confirmar operaciones, el tradicional o el nuevo. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario