Descargar CaixaBank Pay para pagar con tu móvil Apple o Android

Hace un tiempo se puso de moda el contactless, lo cual facilitaba mucho las cosas a la hora de pagar, ya que solo se tenía que acercar la tarjeta al datáfono. Además, si no superaba los 20 euros, ni tan solo te pedía el código pin. Ahora bien, esto parece que ya ha pasado a la historia ya que cada día que pasa son más las personas que se suman a al nuevo método de pago con el móvil. Tanto es así que muchas veces ya se sale de casa sin dinero y sin nada más que el smartphone.

Este nuevo método ha sido respaldado por los bancos, los cuales han creado sus propias apps que permiten añadir las tarjetas de forma virtual para poder realizar pagos con el móvil. Un ejemplo de ello es La Caixa con su app CaixaBank Pay, la cual es de descarga y uso totalmente gratuito.

Qué es y cómo funciona CaixaBank Pay

Esta es la aplicación de La Caixa que te permite vincular tus tarjetas y cuentas bancarias para realizar operaciones desde tu mismo dispositivo móvil. Así pues, lo único que tienes que hacer es añadir tus métodos de pago. Para hacerlo, tienes que clicar en el botón de «añadir» que puedes ver en azul en la siguiente imagen. En esta, puedes apreciar que por el momento hay una Visa y un iPhone asociados a la de débito en cuestión.

Tarjetas vinculadas CaixaBank Pay

Tarjetas vinculadas CaixaBank Apple Pay

Luego, si deslizas hacia abajo, podrás ver todos los movimientos realizados con esta, lo cual te permitirá comprobar rápidamente que no se ha duplicado el cobro y que realmente te han cobrado la cantidad correcta.

Movimientos bancarios

Movimientos bancarios

Enviar dinero con Bizum

La aplicación cuenta con un menú inferior con distintas opciones. Entonces, si clicar en la segunda, se te va a abrir Bizum. Este sistema te permite enviar o solicitar dinero de móvil a móvil. Así pues, se han acabado las discusiones por ver quién paga la cuenta en un restaurante. Ahora uno paga y los demás le envían su parte con Bizum al instante sin ninguna comisión por el servicio.

Enviar o solicitar dinero

Enviar o solicitar dinero con Bizum

A parte de esto, si clicas en el tercer icono del menú inferior (el del medio), podrás activar tarjetas o bloquearlas y mucho más.

Operaciones

Operaciones

El siguiente icono (el cuarto empezando por la izquierda) es el de las notificaciones. Aquí te van a llegar los mensajes relacionados con tu banco.

Mensajes (Notificaciones)

Mensajes (Notificaciones)

Por último, el icono de configuración te lleva a una pantalla donde puedes cambiar el idioma, modificar la forma de acceder a la app y mucho más.

Configuración de la app CaixaBank Pay

Configuración de la app CaixaBank Pay

Dicho todo esto, te mostramos el vídeo que ha publicado el banco para explicar su app.

Descargar CaixaBank Pay

Ahora que ya hemos visto cómo funciona, si quieres puedes obtener la última versión oficial aquí:

¿Qué te parece CaixaBank Pay? Cuéntanos tu experiencia con esta app y dinos si prefieres pagar con el móvil, con tarjeta o con dinero en efectivo. Te leemos 🙂

Sobre el autor

Laia Sanahuja

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por EAE Business School y UB. Ponente en conferencias sobre Marketing (Internet, SEO, ASO, Apps...). Amante de la tecnología, internet y todo lo relacionado con los smartphones.

Deja un comentario